Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Melania Trump publica video de despedida, a horas de dejar la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos dijo en su discurso que “la violencia nunca es la solución”, días después del violento asalto al Capitolio.

Melania Trump saludando
AFP

A horas de dejar la Casa Blanca, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, divulgó un video de despedida en sus redes sociales, dirigido a todos sus seguidores.

En un discurso oficial de seis minutos, Melania hizo apenas una referencia a su esposo, el presidente Donald Trump, pero aludió a los acontecimientos del pasado 6 enero, cuando simpatizantes del mandatario republicano asaltaron el Capitolio, en Washington.

La primera dama aseguró que “la violencia nunca es la solución”.

Sean apasionados en todo lo que hagan. Pero siempre recuerden que la violencia nunca es la solución, y nunca estará justificada”.

En su mensaje, Melania también rindió homenaje a las familias de militares, trabajadores del sistema de salud y quienes ayudan a las víctimas del abuso de opioides en Estados Unidos.

Los últimos cuatro años han sido inolvidables (…) Cuando Donald y yo concluimos nuestra estancia en la Casa Blanca, pienso en todas las personas a las que he guardado en mi corazón y sus increíbles historias de amor, patriotismo y determinación (…) Cuando llegué a la Casa Blanca, reflexioné sobre la responsabilidad que siempre he tenido como madre de impulsar, dar fuerza y enseñar los valores de la bondad”, dijo.

La promesa de esta nación nos pertenece a todos los que no pierden de vista nuestra integridad y valores, aprovechan cada oportunidad para mostrar consideración hacia los otros y adoptan buenos hábitos en la vida cotidiana”, agregó.

Donald y Melania Trump saludando
AFP

No asistirá a investidura de Biden

Tras el asalto al Capitolio, el presidente Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de “incitación a la insurrección” y ahora enfrentará un segundo juicio político en el Senado de Estados Unidos.

El presidente se ha negado durante meses a aceptar el resultado electoral alegando sin fundamentos un fraude, y no ha felicitado a Biden.

El mandatario saliente y su esposa tampoco han invitado a Biden y a su esposa, Jill, a la Casa Blanca, una tradición en Estados Unidos, y no asistirán a la ceremonia de investidura que se realizará el miércoles.

*Con información de AFP

Publicidad