Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Leo Messi deberá cumplir dos partidos de sanción por su expulsión en la Supercopa

El astro argentino se perderá los partidos contra el Cornellá en Copa del Rey y ante el Elche por La Liga española.

Messi fue expulsado por primera vez con el Barcelona
Foto: AFP

El capitán del Barcelona Lionel Messi ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por su expulsión en la final de la Supercopa de España el pasado domingo.

La jueza única de competición ha sancionado a Messi “con dos partidos después de expulsión en la final de la Supercopa de España”, informaron este martes fuentes de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Messi fue expulsado en el último minuto de la prórroga de la Supercopa de España, que el Barcelona perdió 3-2 ante el Athletic Bilbao, al ver la roja directa por dar un manotazo a Asier Villalibre, probablemente llevado por la frustración.

Primera vez expulsado con la casaca del primer equipo

Se trata de la primera ocasión en que Messi ha sido expulsado con el Barcelona, tras 753 partidos, aunque ya había visto la roja en una ocasión cuando jugaba con el filial azulgrana en 2005 en un partido de segunda división B, equivalente a la tercera categoría del fútbol español.

Según informó el periodista Alfredo Martínez de Onda Cero, el Barcelona presentará un recurso para reducir la sanción de Messi a un solo partido.

El astro argentino se perderá los partidos contra el Cornellá en Copa del Rey y ante el Elche por La Liga española del próximo fin de semana.

Antes de salir expulsado ante el Ahtletic, la última tarjeta roja a Messi fue en 2019, concretamente en el partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019.

Leo Messi y el chileno Gary Medel fueron expulsados en el minuto 36 del encuentro que enfrentó a Argentina y Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019. Fue la primera vez que el 10 de Argentina vió una tarjeta roja en sus cinco participaciones en esta competición.

Comunicado del Barcelona

“El FC Barcelona presentará recurso a la sanción a Leo Messi. Este martes el Comité de Competición ha informado de que la roja directa recibida por parte del jugador argentino en la final de la Supercopa de España ha sido sancionada con dos partidos”

“Hay que recordar que Messi, que nunca antes había visto una tarjeta roja con el FC Barcelona, fue expulsado en una acción de ataque azulgrana en los últimos compases de la final”, explicó el club en un comunicado.

Publicidad