Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Hombre armado es arrestado cerca del Capitolio, en Washington

El incidente ocurre a días de la ceremonia de investidura de Joe Biden, y mientras Washington se ha convertido en una ciudad fortificada.

Seguridad en Washington, cerca del Capitolio
Archivo / AFP

Autoridades de Washington arrestaron la noche del viernes a un hombre armado con una pistola cargada y más de 500 municiones, en un punto de control cerca del Capitolio.

El detenido fue identificado como Wesley Allen Beeler, originario del estado de Virginia, quien se presentó en un punto de control e intentó usar una credencial falsa para acceder al área restringida donde el próximo miércoles se realizará la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden,

La policía le decomisó una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones, así como balas de escopeta y un cargador para la pistola. En su camioneta también fueron halladas calcomanías en defensa del derecho al porte de armas, señala un documento presentado en el Tribunal Superior de Washington,

Beeler fue arrestado, acusado de cargos que incluyen posesión de un arma de fuego no registrada y posesión ilegal de municiones, según un informe policial.

Fue un error de buena fe”, dijo Beeler al diario Washington Post, tras ser liberado.

“Me detuve en un puesto de control después de perderme en Washington porque soy un chico de campo (…) Les mostré la credencial de acceso a la ceremonia que me entregaron”.

Seguridad en Washington, cerca del Capitolio
AFP

Beeler le dijo al periódico que trabaja como guardia de seguridad privado cerca del Capitolio y presentó una credencial proporcionada por su empleador. Indicó, además, que tenía licencia para portar su arma en Virginia, pero aseguró que se olvidó de sacarla de su automóvil antes de salir de casa para su turno nocturno en Washington.

Los fiscales no se opusieron a la liberación de Beeler de la cárcel, dijo el Washington Post, aunque se le ordenó permanecer fuera de la capital excepto por asuntos relacionados con la corte.

Washington en alerta

Tras el violento asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero, y a días de que se lleve a cabo la investidura de Biden, Washington se ha convertido en una ciudad fortificada.

Una barrera de bloques de concreto y alambres de púas rodea el edificio del Congreso, mientras miles de miembros de la Guardia Nacional han sido desplegados y las calles del centro han sido bloqueadas.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia del 20 de enero, así como posibles hechos de violencia en otros puntos del país.

*Con información de AFP

Publicidad