Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Covid-19: MSPAS reporta otros 290 casos en Guatemala

Durante la jornada, se realizaron 2 mil 221 pruebas.

Por medio de su tablero de alertas, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindó la actualización de datos por casos de coronavirus (Covid-19) del domingo 17 de enero de 2020 para Guatemala.

Las autoridades salubristas aclaran que los datos están actualizados hasta las 23:59 horas del sábado 16 de enero de 2021.

Durante la jornada, se realizaron 2 mil 221 pruebas.

Casos de Covid-19

Se registraron las siguientes cifras en el país:

  • Casos positivos: 290
  • Pacientes recuperados: 556
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 0
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 34

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Casos de coronavirus en Guatemala, 17 de enero de 2021
MSPAS

Actualización de datos

Los datos generales a nivel nacional son los siguientes:

  • Total de casos: 148 mil 888
  • Casos activos: 9 mi 290
  • Pacientes recuperados: 134 mil 344
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 254

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social hicieron un llamado a la población a continuar tomando medidas de prevención, especialmente con el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Casos de coronavirus en Guatemala, 17 de enero de 2021
MSPAS

Autoridades de Salud hablan sobre aumento de casos

Esta semana, la ministra de Salud, Amelia Flores, conversó en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, sobre la vacunación y la situación de la pandemia.

De acuerdo con la funcionaria, el número de contagios se ha incrementado en los últimos días; sin embargo, calificó en 7 de la 10 la severidad de los contagios.

La funcionaria agregó que ya hay una propuesta en presidencia sobre medidas para frenar la propagación de los positivos, y que la próxima semana se llevará a cabo una conferencia de prensa sobre este tema.

Flores resaltó, además, la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar contagios, y añadió que recientemente lamentaron la muerte de una médica joven, directora de un centro de salud del área rural.

Sobre las vacunas, la ministra explicó que no tienen fecha para dar inicio a las jornadas de vacunación. Agregó que para finales de febrero se podría tener el primer ingreso de unas 100 mil dosis, que será utilizado para la inmunización del personal de salud, aunque no alcanzará en una primera ocasión a todos los salubristas.

Publicidad