Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Rooney pierde en su primer partido como técnico, tras anunciar su retiro

A Rooney le queda la complicada misión de salvar del descenso al Derby County, penúltimo del Championship con 19 puntos.

Foto: Twitter del Derby County

El viernes Wayne Rooney anunció su retiro como jugador profesional de futbol.

La leyenda de la selección de Inglaterra, de la que es el máximo goleador con 53 dianas, decidió colgar los botines y dedicarse a su carrera como director técnico.

Rooney cumplía la faceta de jugador-entrenador del Derby County, de la Segunda División del futbol inglés, y ahora solo dirigirá.

Pierde

Wayne Rooney sufrió una derrota en su primera partido como entrenador del Derby County, por 1-0 contra el Rotherdam, un rival directo en la lucha por la permanencia en el Championship (segunda división del fútbol inglés).

Un tanto en los últimos minutos de Jamie Lindsay (86) estropeó el estreno de Rooney, al que le queda la complicada tarea de salvar del descenso al histórico Derby County, penúltimo del Championship con 19 puntos.

Aventaja por cuatro puntos al último lugar, Wycombe Wanderers y está empatado con su rival de este sábado.

El “chico malo”,  de 35 años, firmó un contrato de dos años y medio, hasta 2023.

Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el que fuera capitán de la selección inglesa (de la que es máximo goleador con 53 dianas en 120 partidos) ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Con información de AFP

Publicidad