Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Wayne Rooney oficializa su retiro como jugador de futbol a los 35 años

El "Chico Malo" continuará como director técnico del Derby County, en la Segunda División del futbol inglés.

Wayne Rooney se retira como jugador de futbol
Foto: AFP

El inglés Wayne Rooney ha decidido retirarse del futbol, a los 35 años y dedicarse a la dirección técnica del Derby County, de la Segunda División del futbol inglés.

Con ello Rooney deja de ser jugador y ahora se dedicará exclusivamente a ser entrenador del Derby Country, firmando un contrato de dos años y medio, hasta 2023.

Desde el despido del técnico holandés Phillip Cocu en noviembre de 2020, el que fuera capitán de la selección inglesa ocupaba el puesto de entrenador interino, compaginándolo con el de jugador.

Máximo goleador de la selección de Inglaterra

Wayne Rooney sigue siendo el máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra con 53 goles en 120 partidos.

Estará acompañado en el banquillo por su excompañero en la selección Liam Rosenior, que ejercerá de adjunto, y por el exportero internacional irlandés Shay Given.

El primer partido del nuevo cuerpo técnico está previsto el sábado, con la recepción del Roterham United (23º), un duelo entre dos equipos que pelean por evitar el descenso.

Carlos Ruiz entre los 245 nominados al Salón de la Fama del futbol de Estados Unidos

Su carrera

Rooney, nacido en Liverpool y formado en el Everton, jugó en el Manchester United entre 2004 y 2017, marcando 253 goles, un récord en los Red Devils, en 559 partidos.

Luego regresó al Everton y después cruzó el Atlántico en 2018 para unirse al DC United, última experiencia antes del Derby.

Como jugador, Rooney dejó huella en su país, ¿pero cuál era su secreto?

“Jugué para el United durante 13 años y para Inglaterra durante 15 años. He tenido tiempo para batir récords y, con distancia, creo que podría haber marcado más goles”, afirmó.

Se convirtió en febrero de 2003 en el jugador más joven de la historia de la selección de Inglaterra, en un amistoso ante Australia. El récord fue luego batido por Theo Walcott.

En septiembre de 2003 Rooney fue el goleador más joven de la historia de su selección, con 17 años y 317 días, gracias a un tanto contra Macedonia. Un récord que sigue vigente.

Con información de AFP

Publicidad