Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Pilotos de microbuses realizan caravana desde zona 18

Trabajadores de microbuses que cubren rutas cortas en la zona 18 realizaron una caravana este miércoles, la cual salió desde el kilómetro 16 de la carretera al Atlántico, con rumbo a la zona 1 capitalina. Los pilotos y ayudantes, así como algunos vecinos, se reunieron en una gasolinera para organizarse e iniciar la movilización. El objetivo […]

Pilotos de microbuses realizan caravana desde zona 18
Foto: Cortesía

Trabajadores de microbuses que cubren rutas cortas en la zona 18 realizaron una caravana este miércoles, la cual salió desde el kilómetro 16 de la carretera al Atlántico, con rumbo a la zona 1 capitalina.

Los pilotos y ayudantes, así como algunos vecinos, se reunieron en una gasolinera para organizarse e iniciar la movilización.

El objetivo es exigir a las autoridades municipales de la Ciudad de Guatemala que les autoricen reanudar el servicio, pues aseguran que desde que se inició la pandemia no han podido trabajar.

Los manifestantes integran la Asociación de Microbuseros del Norte (Asomidelno) e indicaron que en la caravana participaron unos 100 vehículos.

“Estamos caravana pacífica es para demostrarle a la municipalidad de Guatemala que tenemos apoyo y la zona 18 es grande. Somos la quinta parte de la Ciudad”, señaló Victor Morán, presidente de la organización.

Pronunciamiento

Morán expuso que tienen temor de quedar fuera del servicio de transporte público, pues no se les ha permitido retomar labores.

Aseguró que se les ha indicado en la comuna que no cumplen con los requisitos de bioseguridad para reanudar la circulación, lo cual rechazó.

El entrevistado expuso que debido a estos meses de suspensión del servicio hay decenas de empleos directos e indirectos que están siendo afectados.

“No vamos a dejar perdidos 19 años de labor. La zona 18 se hace presente y estamos dispuestos a luchar por lo que nos pertenece. No les vamos a dar gusto a que nos saquen solo así”, expresó.

Asimismo, anunció que en horas de la tarde de este 13 de enero iniciarían a trabajar a pesar de esta situación.

El presidente de Asomidelno dijo que si se les prohíbe circular tomarán medidas de hecho.

* Con información de Jerson Ramos, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad