Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Trump advierte que procedimiento en su contra causa “ira” entre sus seguidores

El presidente saliente aseguró que el procedimiento de juicio político en su contra es una “continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política”.

Donald Trump en Washington
AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de “absolutamente ridículo” el procedimiento de juicio político en su contra, lanzado por sus rivales demócratas tras el asalto al Capitolio, y advirtió que este causa “una inmensa ira” entre sus seguidores.

El mandatario republicano calificó su probable acusación, que será examinada el miércoles, como una “continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política”, y dejó en claro que no quería “violencia”, refiriéndose a los acontecimientos del pasado 6 de enero.

Este ‘impeachment’ está causando una ira inmensa”.

Donald Trump en Washington
AFP

Cuando restan apenas ocho días para que deje el poder, Trump ha adoptado un tono combativo, asegurando incluso que su discurso ante sus partidarios antes de la invasión al Congreso fue “totalmente apropiado”.

Denunció, además, como “error catastrófico” su bloqueo de redes sociales como Facebook y Twitter, que lo han acusado de incitar a la violencia.

Nuevo procedimiento de “impeachment

En plena tormenta política, Trump se reunió el lunes con su vicepresidente, Mike Pence, quien parece haber optado por hacer frente común con él, rechazando los pedidos de los demócratas para que lo aparte del poder invocando la 25ª Enmienda de la Constitución.

Mientras, en el Congreso se está preparando un procedimiento de “impeachment” que amenaza con convertir a Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces en un juicio político.

La Cámara de Representantes considerará la acusación el miércoles, y se espera que la vote ese mismo día.

Capitolio, en Washington
AFP

Con el respaldo de una gran cantidad de demócratas, y con el posible apoyo de republicanos, se espera que la acusación se apruebe fácilmente, pero queda la duda sobre el rumbo y el desenlace del juicio, que luego tendrá que celebrarse en el Senado, actualmente con mayoría republicana.

Los demócratas tomarán el control de la Cámara Alta el 20 de enero, pero necesitarán el apoyo de muchos republicanos para lograr la mayoría de dos tercios necesaria para condenar al presidente.

*Con información de AFP

Publicidad