Radio en línea

EN VIVO

Internacional

OMS: “No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad” colectiva en 2021

La OMS advirtió que las campañas de vacunación no serán suficientes para garantizar la inmunidad colectiva este año.

Coronavirus en Brasil
Archivo / AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que el mundo no alcanzará la inmunidad colectiva o de rebaño en 2021.

En conferencia de prensa, Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, recordó que la distribución de vacunas “toma tiempo”, y que las campañas de vacunación no serán suficientes para garantizar la inmunidad colectiva este año.

No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”.

La OMS recordó, además, que el uso de mascarillas, el distanciamiento y la higiene seguirán siendo el día a día de la humanidad, “al menos hasta el fin de este año“.

En tanto, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que el fin de semana fueron informados por Japón “de una nueva variante del virus”.

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 90 millones de personas y más de 1.9 millones de muertos en todo el mundo, desde que inició en diciembre de 2019.

El Covid-19 “probablemente será endémico

La compañía alemana BioNTech, asociada con el laboratorio estadounidense Pfizer, dijo que podría producir millones de dosis de su vacuna, más lo que esperaba inicialmente este año, aumentando la producción de 1 mil 300 millones a 2 mil millones.

Sin embargo, la compañía también advirtió que el Covid-19 “probablemente se convertirá en una enfermedad endémica”.

Vacuna contra el Covid-19
AFP

Las vacunas tendrán que luchar contra la aparición de nuevas variantes virales y una “respuesta inmunológica natural menguante”, dijo BioNTech.

Reino Unido, el primer país en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech, abrió siete centros de vacunación masiva en el país el lunes.

Las próximas semanas van a ser las peores de esta pandemia”, advirtió el principal consejero médico del gobierno, Chris Whitty, a la BBC.

Lo que tenemos que hacer, hasta que las vacunas hagan efecto (…) es reforzar” el respeto de las restricciones, agregó.

*Con información de AFP

Publicidad