Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Ministros que presentaron su renuncia en diciembre son confirmados en sus cargos

"Ya los cambios se hicieron, muchas gracias", contestó el mandatario Giammattei cuando se le preguntó sobre cuándo presentaría su nuevo gabinete.

Alejandro Giammattei en presentación de la Maimi
Foto: Edwin Bercián

Al ser abordado sobre cuándo presentaría su nuevo gabinete de Gobierno, el presidente, Alejandro Giammattei Falla, se limitó a decir que los cambios ya se habían realizado.dio a entender hoy, tras una actividad con el Ministerio Público (MP) que ya había hecho los cambios en el gabinete de Gobierno.

“Ya los cambios se hicieron, muchas gracias”, contestó al respecto el mandatario.

Sin embargo, Emisoras Unidas consultó a la Secretaria de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP), Patricia Letona, quien indicó que todos los ministros estaban confirmados.

Se pidió la renuncia

En diciembre del año pasado, tal como ocurre cada año, el mandatario Giammattei anunció que se pediría la renuncia de todos los ministros para evaluarlos.

Esto fue anunciado cuando realizó una conferencia de prensa en conjunto con el vicepresidente Guillermo Castillo, en la cual se limaron asperezas entre ambos funcionarios.

Con respecto a la petición de las renuncias, esto dijo literalmente Giammattei:

“Anuncio que, como se estila en el ejercicio del mandato de la Presidencia, se le ha pedido la renuncia a todos los ministros, viceministros, secretarios y subsecretarios, para que se pueda hacer una simple evaluación simple, detallada, de las funciones y desempeños de cada uno de ellos. De manera que podamos anunciar cómo queda conformado el gabinete en la primera semana de enero”.

VIDEO

Entre diciembre y enero hubo varios cambios. Incluso, recientemente el presidente indicó que había destituido a un funcionario de Estado por haber sido descubierto cometiendo actos de corrupción, pero no indicó de quién se trataba, ni tampoco si además de destituirlo lo había denunciado ante el Ministerio Público.

Por otra parte, también se conocieron cambios en otras carteras como Cultura y Deportes y en la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), donde su titular Maritza Méndez fue destituida. En este caso incluso el vicepresidente Guillermo Castillo indicó que no fue tomado en cuenta para la realización de dicho cambio.

Vicepresidente Castillo: “Cambios para que nada cambie”

* Con información de Samanta Guerrero.

Publicidad