Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Coronavirus: Casos acumulados ascienden a 143 mil 173

Ante la demora de la actualización de datos, el departamento de comunicación del MSPAS indicó que esto se debió a "mantenimiento de la base de datos del Sistema de Información (SICOVID)".

Vacuna contra el Covid-19
AFP

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

Indicaron que durante la jornada correspondiente al domingo 10 de enero se realizaron pruebas.

Ante la demora de la actualización de datos, el departamento de comunicación del MSPAS indicó que esto se debió a “mantenimiento de la base de datos del Sistema de Información (SICOVID), se ha tenido dificultades para la actualización del tablero COVID-19 este lunes 11 de enero. Se espera  solventar lo más pronto posible para las siguientes actualizaciones”.

Casos de coronavirus

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

  • Casos positivos: 172
  • Pacientes recuperados: 361
  • Pacientes fallecidos en las últimas 24 horas: 2
  • Casos de fallecimientos registrados en la actualización, pero ocurridos en días anteriores: 23

Las cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

“Hay un incremento significativo de pacientes con Covid-19”, director del Hospital General

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 142 mil 173
  • Casos activos: 6 mil 745
  • Pacientes recuperados: 131 mil 378
  • Pacientes fallecidos: 5 mil 050

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Registran incremento de casos

El director del hospital general San Juan de Dios, Fernando Solares, dio a conocer ayer que hay un incremento significativo de pacientes con Covid-19 atendidos en el lugar.

“Esto especialmente en los pacientes de edad que tienen comorbilidad, especialmente diabetes, hipertensión o problemas cardíacos”, dijo el doctor.

Asimismo, señaló que la cifra de personas que presentan el virus y están internas en el centro asistencial es de 41, que se encuentran en estado moderado, y cinco en estado crítico.

casos de Covid-19 en hospital general San Juan de Dios
Foto: Hospital General

En tanto, también ha subido la cifra de pacientes que acuden para realizarse el hisopado correspondiente y detectar un posible contagio.

Su pronunciamiento se dio por medio de un video publicado en las redes sociales del hospital, en el que aseguró que también se han tenido más casos de infecciones respiratorias no asociadas al Covid-19.

La situación sería resultado de que está presente la temporada fría en el país, por lo que pidió tomar las precauciones necesarias y proteger la salud de las personas, especialmente de niños y adultos mayores.

Publicidad