Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Papa exhorta a estadounidenses asumir “sentido de responsabilidad” tras asalto al Capitolio

“Envío un cariñoso saludo al pueblo de Estados Unidos, conmovido por el reciente asalto al Congreso”, dijo el pontífice durante su tradicional oración dominical del Ángelus.

Papa Francisco envía mensaje a Estados Unidos tras violento asalto al Capitolio
AFP

El papa Francisco envió este domingo un mensaje a Estados Unidos, cuatro días después del violento asalto al Capitolio, en Washington, que causó conmoción en el país y que dejó cinco muertos.

Durante su tradicional oración dominical del Ángelus, transmitida en video desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice  instó tanto a dirigentes como al pueblo estadounidense a que “asuman la responsabilidad” de los hechos del pasado 6 de enero.

Exhorto a las autoridades y al pueblo” de Estados Unidos “a mantener bien en alto el sentido de la responsabilidad, para que se calmen los espíritus, los valores democráticos sean protegidos y se favorezca la reconciliación nacional”, dijo el Papa.

Envío un cariñoso saludo al pueblo de Estados Unidos, conmovido por el reciente asalto al Congreso (…) Rezo por quienes perdieron la vida, cinco en total. La violencia es siempre autodestructiva, siempre”, insistió.

En una entrevista para un canal local, que será transmitida por completo este domingo, Francisco dijo encontrarse “estupefacto” por los actos de violencia en Estados Unidos, y recordó que “se trata de un pueblo disciplinado en la democracia”.

Este movimiento debe ser condenado”.

Papa Francisco
ÁFP

Trump, en riesgo

Las palabras del pontífice llegan cuando el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra cerca de enfrentar un segundo procedimiento de “impeachment” , un hecho sin precedentes en el país.

Un texto de acusación, redactado por diputados demócratas electos en la Cámara de Representantes, inculpa al mandatario republicano de haber “lanzado deliberadamente declaraciones” que incitaron a sus seguidores a invadir el edificio del Congreso.

Cientos de partidarios de Trump, reunidos por el propio presidente para protestar contra la ratificación, por parte del Congreso, de la victoria de Joe Biden en los comicios de noviembre del año pasado, irrumpieron en el Capitolio el miércoles, cuando se celebraba una sesión parlamentaria.

FOTOS. Las dramáticas imágenes del violento “asalto” al Capitolio

*Con información de AFP

Publicidad