Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Hay un incremento significativo de pacientes con Covid-19”, director del Hospital General

"Esto especialmente en los pacientes de edad que tienen comorbilidad, especialmente diabetes, hipertensión o problemas cardíacos", dijo el doctor Fernando Solares.

Hospital San Juan de Dios

El director del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), doctor Fernando Solares, dio a conocer que “se reporta un incremento de ingresos de pacientes con Covid-19, con morbilidades asociadas que complican su cuadro clínico”.

Para este domingo, 10 de enero, se registran 41 casos de pacientes en estado moderados y cinco en estado crítico.

Esto fue informado a través de las redes sociales del hospital en mención.

Aumento de pacientes

El doctor Solares confirmó el aumento de ingresos de personas con coronavirus mediante un video.

“Esto, especialmente en los pacientes de edad que vienen con morbilidad, especialmente diabetes, hipertensión o problemas cardíacos”, dijo.

Además, resaltó que la cantidad de pacientes con enfermedad crónica continúa siendo estable y hay un incremento en la cantidad de personas que llegan a hacerse los hisopados.

Infecciones respiratorias

No obstante, el doctor también aseguró que, debido al descenso de temperaturas en los últimos días, se ha observado un aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas, propias de la época (no asociadas a Covid-19), también se han atendido accidentes leves entre otras causas de atención.

El doctor Solares visitó el San Juan de Dios, realizó un recorrido por las distintas áreas y servicios del hospital para constatar los servicios del mismo.

Constató que las emergencias de adultos, gineco-obstetricia y pediatría se encuentran con un flujo moderado de pacientes.

Por otro lado, el HGSJD indica que en el Centro de Atención para Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (Capere/Covid-19), refleja aumento de personas que llegan a realizarse la prueba de hisopado por sospecha.

El doctor Solares instó a la población a reforzar las medidas sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y evitar a exponerse de forma innecesaria, instando al uso correcto de la mascarilla, lavado de manos constante y distanciamiento físico.

Finalmente, el hospital indica que se han redoblado internamente medidas de bioseguridad para el uso del EPP entre los colaboradores de acuerdo al nivel de exposición de riesgo.

* Con información de Hospital General San Juan de Dios.

Publicidad