Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

En Escuintla, capturan a hombre que violó a niña de siete años

La Policía capturó a Rufino Corado por ser el responsable de violar a una niña, de siete años.

Como Rufino Corado Morán fue identificado el hombre, de 53 años, capturado por violar sexualmente a una niña, de siete.

La detención ocurrió en Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, según informó la Policía Nacional Civil (PNC). La denuncia la interpuso la madre y el padre de la menor de edad.

El abuso ocurrió cuando Corado ingresó a forzó la puerta y agarró a la fuerza de la niña. La menor fue llevada al hospital para recibir atención médica.

Su vecino y agresor fue llevado al juzgado de turno de la localidad donde deberá solventar su situación judicial.

Violencia sexual

Los casos de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes se dan por personas muy cercanas a ellas, vecinos, amigos, cuidadores y personas desconocidas.

La situación de la niñez representa la mayor preocupación ya que los casos es donde hay un mayor grado de abuso. Este tipo de abuso se realiza en forma oculta y sobre los menores se ejerce una mayor violencia física y psicológica, según la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).

La incapacidad de denunciar provoca convertirse en víctimas permanentes de esta forma de abuso ya que en muchos casos se prologan por años. Dejando secuelas físicas y psicológicas permanentes, embarazos o suicidios de las víctimas.

Publicidad