Radio en línea

EN VIVO

Guatemala Noticia Nacional

Hospital de la PNC y clínicas tendrán mejoras para el servicio a los agentes

Las autoridades del Hospital de la Policía Nacional (PNC) plantean la instalación de equipo nuevo de Tomografía Axial Computarizada en el sótano 1 del hospital.

Hospital de la PNC
Mingob

En el portal del Ministerio de Gobernación se informa, que para este 2021, las autoridades del Hospital de la Policía Nacional Civil (PNC) tendrán varios propósitos para mejorar el servicio de salud que brindan a los miembros de la institución.

Con el fin de mejorar los servicios a los elementos policiales, han planificado la apertura de una clínica. Además, trabajan para fortalecer las de los cinco distritos.

Asimismo, contemplan la compra de equipo nuevo y fortalecer los equipos de enfermeros.

Mejoras al hospital de la PNC

El subdirector de Salud Policial, Jorge Mario Cifuentes, indicó que un primer evento es la apertura de la nueva Clínica de Fisioterapia, medicina física y rehabilitación, en la casa de zona 7.

Esta les fue entregada en extinción de dominio y esta adecuada para la labor que realizarán los especialistas.

Hospital de la PNC
Mingob

En un segundo evento, plantean la instalación de equipo nuevo de Tomografía Axial Computarizada en el sótano 1, del Hospital de la PNC.

“Se fortalecerá el trabajo en el nosocomio, puesto que habrán más enfermeros. Además se mejoraran las clínicas del distrito central, Oriente, Occidente, Sur y Nor Oriente. Contarán con Médico General, Pediatra, Psicólogo, enfermero profesional, 2 auxiliares y otro personal de apoyo”, afirmó Cifuentes.

Medicamentos y equipo de protección

Sobre el abastecimiento de medicamentos, el subdirector informó que tienen un 80 por ciento.

“Contamos con reserva de equipo de protección personal y medicamentos preventivos de COVID-19 para todo este año. Y se les brindará apoyo con todos los insumos a los 1 mil 600 nuevos aspirantes del curso básico para PNC”, indicó.

Hospital de la PNC
Mingob
Publicidad