Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Estudio revela qué vacuna neutraliza las cepas del Coronavirus

Esta vacuna podría ser la clave para detener a las cepas, británica y sudafricana, del Coronavirus.

Vacuna contra el Covid-19
AFP

La vacuna contra el Covid-19 de BioNTech-Pfizer parece eficaz contra una “mutación clave” de las variantes británica y sudafricana del Coronavirus.

Esta información fue trasladada luego del resultado de estudios comunicados este viernes por el laboratorio BioNTech.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles” identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, indica el laboratorio en un comunicado.

Los autores subrayan los límites de este estudio, que no incluye al conjunto de las mutaciones presentes en estas variantes.

Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

Previo a la vacuna en América Latina

En las últimas horas, las cifras que llegan de América Latina y el Caribe también son preocupantes. En total, la región supera los 523.000 fallecidos y los 16 millones de contagios.

En Brasil, segundo país más enlutado del mundo por la pandemia, el coronavirus ya ha matado a más de 200.000 personas y sigue avanzando.

El jueves fallecieron 1.524 personas en el país, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia. También se registraron más de 87.000 contagios, un récord absoluto.

Los expertos prevén además que estas cifras empeoren en los días venideros, fruto de las reuniones de las fiestas de fin de año.

En México también se registró el jueves un récord diario de contagios de covid-19: 13.734 casos confirmados en las últimas 24 horas, un alza sin precedentes desde que inició la propagación del virus en el país.

Publicidad