Radio en línea

EN VIVO

Farándula

Muere el músico Bob Porter a los 96 años

Robert Morris Porter fue un trompetista, arreglista, compositor y director, nacido en Estados Unidos y radicado en Guatemala en 1970.

Bob Porter

El músico Robert Morris Porter, más conocido como Bob Porter, murió el jueves 7 de enero, según confirmaron familiares, amigos y miembros de la orquesta que él fundó en Guatemala.

Su deceso se dio en Los Ángeles, California, donde residía desde hace varios años. El artista tenía 96 años de edad, de acuerdo con la orquesta que fundó en el país.

Tras una exitosa carrera musical en Estados Unidos en la década de los 60, decidió venir a Guatemala en 1970 con su familia con el propósito de apoyar a la religión Bahá’í.

Consiguió trabajo enseñando inglés en el Colegio Belga y su esposa Marcie trabajó en el IGA. Sus tres hijos de siete, diez y doce años no hablaban español. Una nueva vida empezaba.

Gracias a su trayectoria como arreglista y compositor musical para programas de televisión como Lassie y el Pájaro Loco, además de escritor de anuncios para radio y televisión, logró darse a conocer en
el ámbito musical guatemalteco.

Bob Porter

Más detalles del artista

Trabajo para artistas como Vicki Carr y Ray Conniff; escribió jingles para anuncios para Volkswagen, Toki, Pantyhose corazón y otros. Hizo arreglos para la Orquesta Sinfónica de Guatemala y del El Salvador.

A los años formó su propia agrupación musical a la que nombró “Orquesta de Bob Porter”, integrada por magníficos músicos guatemaltecos.

Se presentó durante más de veinte años en diferentes estados de la unión americana e inclusive en Canadá con
el nombre de “Paco Gatsby Jazz Band” cosechando mucho éxito en festivales internacionales por la fusión que realizó de música guatemalteca al estilo dixieland con ritmos latinoamericanos.

Publicidad