Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Trump condena violencia de las protestas, según anunció su portavoz

"La condenamos, el presidente y esta administración, con la mayor firmeza posible", aseguró Kayleigh McEnany en la Casa Blanca.

Keyleigh McEnany, portavoz de Trump
Foto: AFP

La portavoz de la Casa Blanca dijo el jueves que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno condenan la violencia desatada en el Capitolio “con la mayor firmeza posible”.

“Quiero ser clara: la violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue espantosa, censurable y contraria a los valores estadounidenses”, dijo Kayleigh McEnany en un discurso extremadamente breve.

VIDEO

“La condenamos – el presidente y esta administración – con la mayor firmeza posible”, agregó.

Los pedidos de destitución de Trump se multiplicaron un día después de que los partidarios del presidente irrumpieran en la sede del Congreso en Washington, en un violento intento -infructuoso- de evitar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, cuya investidura está programada para el 20 de enero.

“Los que trabajamos en este edificio estamos trabajando para garantizar una transición ordenada del poder”, aseguró.

Congreso de Estados Unidos certificó la victoria de Joe Biden

“Asalto” al Capitolio

Desde agentes apuntando sus armas a las puertas del salón de plenos de la Cámara de Representantes para impedir el ingreso de los intrusos, hasta manifestantes destruyendo puertas y ventanas para abrirse paso hacia el interior del Capitolio, el violento “asalto” a los edificios legislativos en Washington dejó imágenes dramáticas.

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso, desatando caos en la capital estadounidense y poniendo en alerta a las autoridades, en momentos en que se certificaba la victoria del presidente electo, Joe Biden.

FOTOS. Las dramáticas imágenes del violento “asalto” al Capitolio

Una turba enardecida, motivada por las palabras de Trump horas antes en un mitín en la Casa Blanca, forzó la entrada al Capitolio y obligó a la interrupción de los debates, poco después de que el vicepresidente Mike Pence anunciara que no tenía autoridad constitucional para oponerse a la certificación del triunfo de Biden.

* Con información de agencia AFP.

Publicidad