Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Comparten comida y juguetes en el Día de los Santos Reyes

Se entregaron almuerzos a personas en situación de calle y juguetes a los niños.

Celebran el Día de Reyes con comida y juguetes
Foto: Edwin Bercián

Este Día de los Santos Reyes, párrocos y otras personas de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, compartieron un almuerzo a personas en situación de calle y juguetes a niñas y niños.

La actividad se llevó a cabo a un costado de la Catedral Metropolitana.

Día de Reyes con comida y regalos

Las personas encargadas de repartir los regalos a los niños que se iban formando en fila para recibirlos, estaban vestidos con atuendos alusivos a los reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar.

Fray Edgar comentó al respecto que la iglesia católica celebra el Día de los Santos Reyes. “Litúrgicamente se celebra un domingo después del Día de la Navidad, pero la tradición hace que se realice el 6 de enero”, dijo.

“Nosotros, por más de seis años y con motivación de Óscar Julio Vian quien murió, empezamos a hacer una cabalgata para los reyes magos”, añadió.

Por otra parte, comentó que la tradición que comenzaron hace algunos años hace que los reyes salgan a caballo desde El Calvario para el lugar, pero derivado de la pandemia este año se hizo a un costado de la catedral.

La parroquia envió un saludo a la feligresía con motivo de esta celebración:

“El padre Manuel Chilín, párroco; padre Valentín Guzmán y la comunidad parroquial te damos un caluroso saludo en el día de Reyes y que el Niño Dios, que nació en Belén, nos conceda paz, amor y salud. Que el Niño Dios sea siempre el centro de tu hogar y Nuestra Madre Santísima interceda siempre por nosotros. Un saludo en especial al Barrio San Gaspar que forma parte de nuestra comunidad y que celebran este día. Que Dios les bendiga.”

* Con información de Edwin Bercián.

Publicidad