Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Salud suma 763 personas enfermas con coronavirus

Las autoridades de Salud recordaron que la ocupación hospitalaria aumenta en las últimas semanas.

El inicio de la semana en la detección de casos de coronavirus es un ejemplo por lo que el Ministerio de Salud Pública reitera continuar con los protocolos de bioseguridad. El lunes 4 de enero se detectaron 763 nuevos casos.

La cartera salubrista estima que todavía se mantienen seis mil 205 casos activos, pero en total 139 mil 419 personas se han contagiado de la nueva infección.

No obstante, 128 mil 355 personas se han recuperado. Mientras que se lamenta la muerte de cuatro mil 859 personas debido a complicaciones por enfermedades crónicas.

Las autoridades de Salud se mantienen en alerta por el rebrote de casos de Covid-19 en las próximas semanas. Como se observa en otros países, donde han tomado medidas drásticas para evitar el contagio.

Estuardo Gálvez y Mynor Moto a segunda vuelta en elecciones del Cang

Chequeo constante

El Ministerio de Salud realizó cinco mil 132 pruebas el lunes 4 de enero, lo que significó el 14% de positividad. Que en los últimos días pasó de 11% a más de 17% en promedio.

Amelia Flores, ministra de Salud, recordó que el cuidado para no contraer la enfermedad es personal, por lo que insistió en evitar las aglomeraciones sociales.

En caso de haber estado en reuniones la doctora pidió mantener un chequeo diario para detectar algún síntoma de la infección, ya que las últimas personas a las que se les realizó la prueba presentaron más de una dolencia.

Algunos de los síntomas que provoca el coronavirus, es tos, dolor de cabeza (específicamente en la sien), dolor de articulaciones, cansancio y dolor de pecho. En algunos casos se pierde el olfato y el gusto.

Los hospitales reportan un incremento en ocupación de camas alrededor de 11%, pero Salud aseguró estar preparados para la segunda ola, por lo que los doctores insisten en cuidarse y no llegar tardíamente cuando la infección sea más complicada de tratarla.

Publicidad