Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

A pesar del Covid-19, se realizará la feria de Esquipulitas

La Municipalidad de Guatemala confirmó que para la organización de la feria se siguieron varios lineamientos, cumpliendo con ensayos, protocolos, aprobación del Ministerio de Salud.

Este año, a pesar de que los casos de contagio por Covid-19 se siguen incrementando en la ciudad capital, la tradicional feria de la Parroquia Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, conocida popularmente como “Esquipulitas“, se llevará a cabo.

Cada año se realiza esta actividad en honor a la imagen del Cristo Negro de Esquipulas, cuya réplica se encuentra en el retablo del templo de la zona 11, y este 2021 también se llevará a cabo a pesar de que varias actividades y festividades similares fueron canceladas por la pandemia.

Entre tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer este día que se lamenta la muerte de cuatro mil 859 personas por la enfermedad.

Salud suma 763 personas enfermas con coronavirus

Municipalidad confirma

La Municipalidad de Guatemala confirmó que para la organización de la feria se siguieron varios lineamientos, cumpliendo con ensayos, protocolos, aprobación del MSPAS, así como previas coordinaciones con la alcaldía auxiliar de la zona 11 y las partes involucradas.

Según se indicó, los comercios y puestos de ventas que se instalarán, como se ha hecho en años anteriores, cumplirán con todas las medidas de seguridad para la protección de la salud, tanto de los visitantes como de los vendedores, para lo cual se implementará el uso obligatorio de alcohol en gel, la toma de temperatura, se practicará el distanciamiento social y el uso correcto de mascarilla.

La comuna capitalina también indica que habrá presencia de personal municipal que estará verificando el desarrollo de la feria, la cual se llevará a cabo con la colaboración de los vecinos organizados de los alrededores de la iglesia quienes no han mostrado oposición alguna, según confirmó el departamento de comunicación de la municipalidad.

También se dio a conocer que algunos puestos de ventas funcionaran en horarios diferidos durante 9 días. La feria se desarrollará del viernes 8 al domingo 17 de enero del presente año.

Feria suspendida en Esquipulas

Días antes, la Municipalidad de Esquipulas, municipio de Chiquimula, anunció las festividades de enero en honor al Cristo Negro quedaban suspendidas debido al coronavirus.

La comuna esquipulteca indicó que esta decisión fue determinada debido a que dicho municipio de Chiquimula se encuentra en alerta roja de acuerdo con lo reflejado en el tablero de alertas Covid-19.

Queda cancelada la feria en honor al Cristo Negro de Esquipulas

Publicidad