Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vicepresidente Castillo: “Cambios para que nada cambie”

El vicemandatario hizo referencia a la destitución de Maritza Méndez, quien hasta hoy fue titular de la Sesan, y que ha sido sustituida por María Eugenia de León, funcionaria que trabajó en el cancelado Centro de Gobierno.

Vicepresidente Guillermo Castillo
Foto: Edwin Bercián

El vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, compartió en su cuenta de Twitter un comentario relacionado a la destitución de la que hasta hoy fue secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Maritza Méndez, lamentando su salida y de quien indicó que realizó un “gran trabajo en un año lleno de complicaciones”.

“Sin tomar en cuenta a la Vicepresidencia se realizan cambios en el Gobierno. Cambios para que nada cambie”, añadió el vicemandatario en su publicación.

Cambios de funcionarios

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó que la nueva titular de la Sesan es María Eugenia de León.

Además, se indicó que Álvaro Leonel Díaz es el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, en sustitución de Camilo Dedet.

Ambos funcionarios formaron parte del recién cancelado Centro de Gobierno.

En el caso de de León se desempeñaba como delegada presidencial del Ministerio de Educación devengando un salario mensual de Q20 mil.

Mientras que Díaz era director de evaluación y seguimiento con salario de Q22 mil 625.

Cambios de ministros y secretarios ante la expectativa de la población

A inicios de diciembre del año pasado, el presidente Giammattei y el vicepresidente Castillo brindaron un mensaje conjunto en el que, entre otras cosas, se anunció el cierre del Centro de Gobierno.

Ejecutivo anuncia cierre del Centro de Gobierno

Cambios en la SCSP

Precisamente, en la Secretaría de Comunicación Social también hoy se hicieron oficiales los nombres de las nuevas autoridades.

Patricia Letona es la nueva secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, quien llega en sustitución de Francis Masek.

La funcionaria fue candidata a diputada al Parlacen por el Partido Unionista.

Mientras que en lugar del subsecretario Víctor Valenzuela ha sido juramentada Ana Maricela Herrera, quien ha ocupado varios puestos en un matutino del país.

Cambios de ministros y secretarios ante la expectativa de la población

* Con información de SCSP.

Publicidad