Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Bomberos buscan a joven que cayó al barranco en Sololá

La búsqueda está a cargo de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Municipales.

La Patrulla Especial de Rescate (PER) de los Bomberos Municipales buscan a un joven, de 23 años, que cayó al barranco en Sololá.

La última vez que vieron con vida a la persona fue muy cerca del barranco, ubicado en el barrio El Carmen, en Sololá.

La PER tiene como finalidad realizar rescates en lugares de difícil acceso, como volcanes, ríos, barrancos, viviendas colapsadas, etc.

Los rescates que realizan son vía terrestre, área y acuática. El equipo lo integran 33 personas, una de ella una mujer bombero.

Concepto de barranco 

Un barranco es un desnivel brusco en la superficie del terreno. Puede ser causado por varios motivos:

  • Erosión causada por un río, arroyo o torrente.
  • Por el movimiento de placas tectónicas.

Los barrancos suelen ser espacios peligrosos para las personas y para los animales ya que el suelo no es firme y puede provocar derrumbes o caídas precipitadas.

Rescatan a otro joven que cayó al barranco

Los Bomberos Municipales informaron de otro rescate en un barranco. Este ocurrió ayer en la 18 avenida B y 19 calle, proyecto 4-4, de la zona 6 capitalina.

Henry Benítez, de 18 años, cayó al barranco cuando se deslizó y perdió el equilibrio. Él buscaba rescatar a su mascota, un perro, que minutos antes había caído al precipicio.

El oficial Javier Soto informó que tanto como Benítez y su mascota resultaron ilesos. Al joven se le explicó sobre las consecuencias de hacer una atrevida hazaña como la realizada, así como sus consecuencias.

Publicidad