Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Históricos lugares del mundo, casi vacíos en Año Nuevo por el Covid-19

Afluencia reducida en Times Square; playas casi vacías en Rio de Janeiro; los Campos Eliseos desiertos; así recibió el mundo el 2021, en medio de la pandemia.

Año Nuevo 2021 en Nueva York
AFP

El mundo recibió discretamente este viernes el Año Nuevo, en una atípica celebración marcada por la pandemia de Covid-19.

Un Times Square, en Nueva York, con afluencia reducida; unas playas casi vacías en Rio de Janeiro, y los famosos Campos Elíseos prácticamente desiertos.

Lugares emblemáticos ausentes de multitudes y millones celebrando desde casa por las nuevas oleadas de la pandemia; así recibió el planeta la llegada del 2021

Nueva York

En Nueva York, el barrio de Manhattan fue bloqueado y se le pidió a la gente seguir por televisión los espectáculos musicales llevados a cabo en Times Square, que este año reemplazó las multitudes por trabajadores de primera línea, que fueron los invitados especiales.

Para Bill de Blassio, alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, el 2020 fue “sin duda, el año más duro de la historia” de la ciudad, pero prometió que en enero serán vacunados un millón de neoyorquinos.

Estados Unidos es el país del mundo con mayor cantidad de muertos por coronavirus.

Año Nuevo 2021 en Nueva York
AFP

Rio de Janeiro

La playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, estuvo casi desierta, sin los millones de personas que normalmente acoge cada 31 de diciembre.

En la medianoche se dispararon algunos fuegos artificiales, pero la policía impidió el acceso a las playas.

Brasil es el segundo país con más decesos por la pandemia.

Año Nuevo 2021 en Rio de Janeiro
AFP

Europa, en casa

En París, Francia, los Campos Elíseos estaban vacíos. Policías paraban a los escasos vehículos que circulaban por esta famosa calle, para verificar los certificados de desplazamiento y multar a los infractores, mientras el país se encontraba bajo toque de queda.

Año Nuevo 2021 en París
AFP

En Madrid, España, las personas siguieron desde casa las tradicionales campanadas del famoso reloj de la Puerta del Sol, ya que la plaza de la capital estaba completamente vacía.

En Londres, Inglaterra, tampoco hubo celebraciones, luego de que el gobierno pidiera a la gente que se quedara en casa para evitar propagar el virus.

Año Nuevo 2021 en Londres
AFP

En Roma, Italia,  la alcaldía romana prohibió los fuegos artificiales.

Oceanía, con multitudes

Los países oceánicos, que atajaron con éxito la primera ola de la pandemia, celebraron la llegada del nuevo año prácticamente con normalidad.

Nueva Zelanda, país aplaudido por su gestión del virus, dio la bienvenida al 2021 con multitudes reunidas en Auckland para un espectáculo de fuegos artificiales.

En Sídney, Australia, los fuegos artificiales iluminaron el puerto con una exhibición deslumbrante, aunque con pocos espectadores.

Año Nuevo 2021 en Sídney
AFP

Wuhan celebra en las calles

En Wuhan, la ciudad china donde surgió la pandemia, pese a la actual emergencia mundial, miles de personas salieron a las calles para festejar la llegada de 2021.

La mayoría de las personas llevaban mascarilla, aunque el distanciamiento social no existió. con cientos y cientos aglomerados en el centro de la ciudad.

*Con información de AFP

Publicidad