Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presunto jefe de clica es capturado en lujoso condominio de zona 16

El detenido es Edgar Amílcar Estrada, alias "Chopper", quien es sindicado por varios delitos.

Líder de clica capturado
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) en un operativo conjunto con el Ministerio Público (MP) realizó la captura del presunto líder de la clica “Crazy Rich” de la pandilla Barrio 18.

Este individuo fue capturado tras una diligencia de allanamiento realizado en un condominio de la zona 16 de la ciudad capital, en coordinación con la Fiscalía contra el Delito de Extorsión.

Líder de clica capturado

El detenido es Edgar Amílcar Estrada, alias “Chopper”, quien es sindicado por los delitos de asociación ilícita, asesinato de varias personas, conspiración para cometer asesinato, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.

La PNC indicó que investigadores Criminales del Departamento de Investigación de Delitos Contra La Vida, Sección Contra Extorsiones trabajaron por largas horas, en diferentes horarios, desarrollando muchas de las habilidades de su especialidad para identificar al presunto criminal, quien residía en una lujosa vivienda ubicada en la 22 calle y 23 avenida del condominio Portal de San Isidro III, en la zona 16.

Delitos

Según las autoridades, la detención de esta persona se realiza en seguimiento a casos de asesinatos cuyos móviles se relacionan a extorsiones donde las víctimas son comerciantes, propietarios, pilotos y ayudantes de empresas de buses urbanos y extra urbanos de esta ciudad capital.

La investigación comprende análisis de información, vigilancias con coberturas, seguimientos, de tal manera se determina que las personas responsables son integrantes de una clica la mara 18; los informes técnicos de investigación elaborados por nuestros expertos investigadores permitieron a fiscales del Ministerio Público solicitar a juez la orden de allanamiento.

* Con información de PNC y MP.

Publicidad