Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Queda cancelada la feria en honor al Cristo Negro de Esquipulas

Esto fue informado por parte de la Municipalidad de Esquipulas.

Basílica del Señor de Esquipulas reabre sus puertas

La feria patronal en honor al Cristo Negro de Esquipulas ha sido cancelada, según lo dio a conocer la comuna de ese municipio de Chiquimula.

Esto derivado de la emergencia generada por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

La comuna dio a conocer esta información a través de sus redes sociales oficiales.

Feria cancelada

Por otra parte, la municipalidad indicó que esta decisión fue determinada debido a que dicho municipio de Chiquimula se encuentra en alerta roja de acuerdo con lo reflejado en el tablero de alertas Covid-19.

Por lo que según las disposiciones gubernamentales con base en los colores de dicho tablero se decidió la cancelación de la feria patronal.

Basílica del Señor de Esquipulas reabre sus puertas

La celebración al Cristo Negro es el 15 de enero de cada año, pero todo el mes llegan a este municipio miles de feligreses tanto nacionales como de países vecinos de Centroamérica, así como de México y Estados Unidos.

Esquipulas es conocido como “La capital centroamericana de la fe” debido a la gran cantidad de devotos que acuden a la Basílica del Cristo Negro que luce sus mejores galas en enero.

¿Habrá Caravana del Zorro?

Hasta el momento aún se desconoce si la tradicional Caravana del Zorro se realizará el próximo año, debido a lo anunciado por la Municipalidad de Esquipulas y por otra parte por la pandemia Covid-19.

La comuna esquipulteca no se refirió a dicho tema, solamente indicó que las oficinas estarían cerradas a la población el jueves 31 de diciembre y el viernes 1 de enero de 2021, reanundando labores el lunes, 4 de enero.

En la página oficial de los organizadores de la caravana tampoco hay información al respecto.

Solamente se compartió una publicación con motivo del cumpleaños de Eddy Villadeleon, el “Zorro”, hijo del fundador de la caravana.

Publicidad