Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Periodista y youtuber paraguayo elabora documental sobre el caso Siekavizza

Paul Landó, uno de los creadores de contenido latinoamericanos con más seguidores, incluyó el documental en su serie "Historias Criminales".

Siekavizza
Cristina Siekavizza.

“La triste historia de Cristina Siekavizza, un caso de Guatemala”, es la consigna con la que el periodista y youtuber paraguayo, Paul Landó, subtitula un episodio más de su canal de YouTube, el cual ha sido dedicado a la historia de la desaparición de Cristina Siekavizza.

El creador de contenido compartió el video el pasado 29 de diciembre y desde su publicación, hasta el cierre de esta nota el mismo ya contaba con más de 52 mil visitas.

VIDEO

“¿Fue la amante del esposo?”

“El caso ocurrió en una comunidad lujosa de Guatemala y no habían culpables”, inicia el video que conforma para de la segunda temporada de “Historias criminales”, el segmento del presentador en mención.

Tal como se indica en el mismo material audiovisual, y como lo hace con sus publicaciones, Landó basa las mismas en informaciones de medios de comunicaciones, en este caso de Guatemala.

La historia comienza con un relato de las actividades realizadas el 5 de julio de 2011 en el país, cuando en la familia Barreda Siekavizza celebraron el cumpleaños ocho del hijo mayor.

Por supuesto, el relato continúa con los hechos que fueron desvelados públicamente desde que fue reportada como desaparecida Siekavizza y hasta la fecha actual, en la que incluso se menciona el deceso de Roberto Barreda.

El documental tiene una duración de 20 minutos y 37 segundos, prácticamente, sintetiza los hechos que han sido de conocimiento público en nuestro país sobre este caso.

Exhumaciones

El Ministerio Público ha realizado varias exhumaciones en el cementerio municipal de El Progreso en seguimiento al Caso Siekavizza.

El objetivo de las mismas es localizar los restos de las personas que fueron sepultadas en el 2011.

MP realiza nuevas exhumaciones en El Progreso por caso Siekavizza

Por otro lado, el fiscal Héctor Casnastuj indicó que el objetivo de las diligencias de exhumación es realizar la confirmación de identidad de todos los cadáveres xx que fueron sepultados en julio de 2011.

Según precisó, fue en esa fecha cuando se perdió el rastro de Siekavizza.

“Esto se debe a la posición del GPS del vehículo de Roberto Barreda, que marcó que estuvo por ese sector”, explicó.

Publicidad