Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Capturado presunto responsable de matar a una persona y herir a otra

El detenido fue identificado como David Axayr Cabrera Morales, alias "el Moco", de 19 años, presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha.

Arma de presunto integrante de mara Salvatrucha
Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer sobre la captura de un individuo por parte de agentes de la División de Policía de Mercados (Polimerc) con apoyo de la comisaría 12.

El detenido fue identificado como David Axayr Cabrera Morales, alias “el Moco”, de 19 años, presunto integrante de la pandilla Mara Salvatrucha. Fue arrestado en la 18 avenida y 3a. calle del barrio La Ermita, zona 6.

Esta persona es el presunto responsable de darle muerte a tiros de una persona y de herir a una más. Se le decomisó una pistola Glock .40.

Por otra parte, la institución da a conocer que el detenido, al momento de observar la presencia policial disparó en contra de ellos ya que evitaba su captura y trató de darse a la fuga. No obstante, los agentes policiales repelieron el ataque armado y el agresor fue sometido.

Otro detenido

Por su parte, el Ministerio Público (MP) compartió en sus redes sociales que la Fiscalía de Distrito de Escuintla coordinó con la PNC la detención del presunto responsable del asesinato de dos personas.

La captura del individuo, de quien no se compartió identificación, se realizó en la colonia Los Ángeles, zona 6 de la ciudad capital.

El hecho armado ocurrió el 24 de diciembre en el municipio Nueva Concepción, Escuintla.

“El caso fue resuelto en 72 horas”, indicó el ente investigador.

* Con información de PNC y MP.

Publicidad