Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Twitter restablece cuenta de alerta Isabel-Claudina

La cuenta oficial de la alerta Isabel-Claudina había sido restringida desde ayer, luego de que se creó una “parodia”.

La cuenta oficial de la alerta Isabel-Claudina (@isabel_claudina) había sido restringida temporalmente por Twitter Inc.

En esta diariamente se coloca información de las mujeres desaparecidas en los diferentes puntos del país.

La restricción se hizo tras la creación de una cuenta parodia (@alerta_gt). Quienes la administran escribían mensajes de odio en contra del género femenino.

La alerta Isabel-Claudina es un mecanismo de búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas que funciona en el país desde hace dos años. Estas pueden activarse de las siguientes formas:

  • Llamando a la línea 1572
  • Denunciando en cualquier sede del Ministerio Público (MP)
  • También en cualquier estación o subestación de la Policía

La Fiscalía de la Mujer del MP informó que diariamente se activan tres alertas. Los viernes, sábados, domingos y lunes son los días con más reportes.

Piden ayuda a Twitter 

Tras conocerse de la restricción temporal de la cuenta de alertas Isabel-Claudina, varias personas escribieron a Twitter.

  • AEU: Hola, Twitter. Dejen de restringir la cuenta @isabel_claudina que es una alerta urgente para búsqueda de mujeres desaparecidas en Guatemala. La cuenta que reproduce misoginia y violencia es @alerta_gt que hizo una “parodia” de la cuenta original.
  • Aleja: Ahora el usuario de las alertas oficiales está restringido y los otros siguen ganando seguidores. Es frustrante que los acosadores ganen adeptos y las alertas reales de mujeres desaparecidas lo tomen como chiste.
  • J2020: La cuenta que bloquearon ayuda a informar de mujeres desaparecidas. Se denunció a @alerta_gt que es una parodia que ataca a las mujeres desaparecidas. Están dejando fuera un canal institucional importante.
Publicidad