Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

“Situación no ha cambiado”, dice director del hospital general sobre Covid-19

"Debemos continuar con el aislamiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla, de no acatar estas indicaciones se tendrá un nuevo incremento en la cantidad de pacientes contaminados", añadió el doctor Fernando Solares.

Director del Hospital General San Juan de Dios
Foto: HGSJD

Luego de realizar un recorrido por las distintas áreas de atención de pacientes del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), el doctor Fernando Solares, director de dicho centro asistencial, mencionó que “la situación no ha cambiado” en cuanto a la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

“Debemos continuar con el aislamiento social, lavado de manos y uso de la mascarilla, de no acatar estas indicaciones se tendrá un nuevo incremento en la cantidad de pacientes contaminados”, añadió el doctor.

Solares realizó este recorrido el domingo, 27 de diciembre, con la finalidad de verificar la atención hospitalaria durante la Navidad.

El mismo 24 de diciembre también hizo una visita en las distintas emergencias, por lo que el HGSJD compartió un resumen de los sucesos atendidos durante la noche del 24 hasta las 00 horas del 25 de diciembre.

Recorrido en hospital

Tras el recorrido de la máxima autoridad del San Juan de Dios, se constató que en el periodo mencionado con anterioridad se atendió en su mayoría a pacientes heridos por arma blanca y se observa una disminución de pacientes con heridas provocadas con armas de fuego.

En cuanto al Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias (Capere), actualmente se atiende a 25 pacientes en su mayoría con diagnóstico Covid-19 moderado, se indicó.

Además, el hospital indica que se han redoblado las medidas de protección y bioseguridad, dentro de las que destacan:

  • La restricción de visitas con el objetivo de proteger a los pacientes en recuperación o que se encuentren hospitalizados.
  • También se mantienen las medidas del uso del equipo de protección personal para los trabajadores de acuerdo al nivel de exposición de riesgo.

Por otra parte, se indica que el nivel de abastecimiento de medicamentos con que cuenta el hospital es del 90 por ciento.

Preparados

Por otro lado, el director del hospital comentó que dicho centro asistencial se encuentra preparado para la atención de un posible incremento de casos de esta enfermedad y mantiene activa la Alerta Roja Institucional para dar respuesta a cualquier eventualidad y continuar brindando atención a la población que lo requiera.

* Con información del Hospital General San Juan de Dios.

Publicidad