Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Vicepresidente Castillo: “No he platicado con el presidente”

Hace tres semanas, Giammattei junto a Castillo ofrecieron un “mensaje de unidad”, el cual se transmitió por todos los medios del gobierno.

El vicepresidente Guillermo Castillo sigue sin hablar sobre la situación del país con su compañero, el presidente Alejandro Giammattei.

Hace tres semanas, Giammattei salió junto a Castillo a dar un mensaje de unidad, después de que se hicieran públicas sus diferencias. En esa ocasión, aseguró que trabajarían en coordinación a favor de la ciudadanía.

Sin embargo, la situación es otra y la expone el vicepresidente:

“No hemos platicado, sigo al pendiente. Él ha tomado sus propias decisiones, pero dijimos que lo haríamos en conjunto. Si él cree que las decisiones las debe tomar solo, lo respetaré”, indicó. 

Sobre el tema, fue consultada Francis Masek, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, quien respondió: “La relación que mantienen es de cordialidad y de trabajo. Cada uno maneja una agenda que responde a lo establecido en la política general de gobierno y en la Constitución”.

Otra decisión pendiente 

Giammattei dijo que con Castillo acordaron pedir la renuncia a todas las personas que conforman el gabinete de gobierno.

El objetivo era que ambos evaluarán su desempeño de sus funciones y luego decidir si deberían o no seguir siendo parte del Organismo Ejecutivo.

“Estoy pendiente de que me llamé para que analicemos los nombramientos, así como las decisiones que tomaremos de hoy en adelante”, agregó.

En tanto, Castillo dijo que no tiene problema para trabajar con las demás personas que son parte del gobierno, porque cuando las ha convocado, han atendido a su llamado.

*Con información de Samanta Guerrero, reportera de Patrullaje Informativo. 

Publicidad