Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Exdiputado Galdámez pasará Navidad en la cárcel Mariscal Zavala

Estuardo Galdámez ayer fue detenido en la zona 12 de Villa Nueva.

El exdiputado Estuardo Galdámez fue enviado al centro de detención ubicado en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la zona 17 capitalina.

Es decir, que Galdámez pasará la Nochebuena y la Navidad en prisión.

El excongresista del cancelado Partido Patriota (PP) ayer fue arrestado por conducir un vehículo sin documentos y por portación ilegal de arma de fuego.

Deberán llevarlo a la Torre de Tribunales

Galdámez fue llevado al Juzgado de Turno de Villa Nueva, ya que fue detenido en la zona 12 de esa localidad.

En esa judicatura le hicieron saber el motivo de su detención y se le informó que, el lunes, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) deberá trasladarlo al Juzgado de Mayor Riesgo D, en la Torre de Tribunales.

Dicho juzgado está a cargo de la profesional Erika Aifán, quien giró la orden de captura en su contra por el delito de tráfico de influencias.

Exdiputado Estuardo Galdámez

Galdámez y su vida política

  • Galdámez llegó al Congreso de la República con el  Partido Patriota (PP).
  • Al cancelar esa agrupación política, se unió a FCN-Nación, coalición con la que aspiró ser presidente de la República.
  • Galdámez es un capitán del Ejército. Fue integrante de las fuerzas especiales Kaibil, cargos de los que siempre dijo sentirse orgulloso.
  • El pasado 14 de enero perdió la inmunidad, pues no ganó las elecciones generales como candidato a la presidencia.
  • Ese día ya no se presentó a la sesión solemne en el Congreso y se fugó. El Ministerio Público (MP) hizo algunos intentos para capturarlo, pero no lo logró.

Publicidad