Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Centro de Gobierno destaca labores realizadas durante un año

El Centro de Gobierno es una comisión articulada por el presidente, Alejandro Giammattei, la cual dejará de funcionar el jueves 31 de diciembre próximo.

Luis Miguel Martínez, jefe del Centro de Gobierno.
Luis Miguel Martínez, jefe del Centro de Gobierno.

El gobierno de Guatemala divulgó el informe que contiene las acciones que desarrolló el Centro de Gobierno, dirigida por Luis Miguel Martínez, el funcionario del Organismo Ejecutivo más cercano al presidente, Alejandro Giammattei.

La memoria de labores, compartida en versión digital, consta de 24 páginas, en las cuales se extienden los hechos que habría desarrollado la comisión presidencial que concluirá sus funciones el próximo jueves 31 de diciembre.

En el documento se utiliza una página para describir las labores realizadas en cada uno de los ministerios que conforman el referido organismo de Estado.

  • Entrega mensual de incentivos forestales a más de 3 mil familias de agricultores, que trabajaron 254 mil 37 hectáreas con plantaciones forestales, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
  • Se implementará un mecanismo para el manejo de desechos sólidos, el cual beneficiará a 360 familias en el plan piloto, que recibirán capacitación en gestión ambiental. Obtendrán una donación alimentaria equivalente a Q350, en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

También puedes leer: Reinauguran sede de la PNC en San Miguel Ixtahuacán

Centro de Gobierno y la pandemia

En todas las tareas que desarrolló el Centro de Gobierno se destacan acciones como “coordinar”, “coadyuvar”, “monitorear”.

Con relación a la crisis sanitaria causada por el COVID-19 se destacó una frase de la ministra de Salud, Amelia Floores, en la cual se lee:

“Resalto la entrega total que dio CDG en la construcción y equipamiento de los hospitales temporales, en la estrategia para el fortalecimiento a la atención primaria, el apoyo para la adecuación de los laboratorios y para la mejora de todos los procesos. Me satisface todo el trabajo que realizaron, y en nombre del equipo de viceministros y el mío, agradezco el apoyo recibido”.

También puedes leer: VIDEO. Cerdo cae a la vía pública en El Periférico

Publicidad