Radio en línea

EN VIVO

Internacional Sin categoría

Europa reabre sus puertas al Reino Unido; estudian nueva cepa del coronavirus

La transmisión de la nueva cepa sería entre un 40 % y un 70 % más alta, aunque no necesariamente más mortífera, según las autoridades.

Coronavirus en el Reino Unido
AFP

Europa reabrió finalmente sus puertas al Reino Unido, tras el aislamiento al que le sometió luego del descubrimiento de una nueva cepa del coronavirus que sería entre un 40 % y un 70 % más contagiosa.

Varios vehículos pudieron por fin cruzar el Canal de la Mancha y llegar al puerto francés de Calais, en Francia, procedentes del puerto inglés de Dover.

Sin embargo, según el gobierno británico, se necesitarán “varios días” para desatascar la zona y permitir que los miles de camiones bloqueados en el sector del puerto accedan a Francia.

La noche del martes, unos 4 mil camiones permanecían varados en los alrededores del puerto, mientras los conductores eran sometidos a las pruebas de detección del virus.

Coronavirus en el Reino Unido
AFP

La reapertura de este puerto estratégico, tras el acuerdo entre Londres y París, pone fin a los temores de posible falta de abastecimiento en el país.

Francia, Bélgica, Holanda y República Checa autorizaron el regreso de sus conciudadanos que se encontraban en el Reino Unido, siempre y cuando contaran con un test negativo de Covid-19.

Alemania, que como docenas de otros países también cortó las conexiones con el país, no anunció cambios en sus restricciones, previstas hasta el 6 de enero.

España, por su parte, solo permite la repatriación de sus nacionales.

OMS estudia estrategias

Tras la detección de la nueva cepa, la rama europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó una reunión este miércoles para discutir estrategias.

Será una reunión a puerta cerrada de expertos (…) y una oportunidad para que las autoridades sanitarias británicas hagan un balance de la situación y respondan a las preguntas relacionadas”, dijo una portavoz de la OMS.

Coronavirus en el Reino Unido
AFP

El laboratorio alemán BioNTech, creador junto al estadounidense Pfizer de la primera vacuna contra el Covid-19 aprobada internacionalmente, aseguró que podría suministrar, llegado el caso, una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus en un lapso de “seis semanas”.

El Reino Unido ha registrado un aumento importante de casos de coronavirus. En esta última semana, se contabilizaron cerca de 225 mil nuevas infecciones, el total más elevado en siete días desde el inicio de la pandemia.

*Con información de AFP

Publicidad