Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Localizan a salvadoreño con alerta roja de Interpol

El salvadoreño será expulsado a su país para que enfrente la justicia, pues es señalado por tres delitos.

El salvadoreño Carlos Ernesto Gavidia Palacios fue ubicado en Guatemala. Tenía activa una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Gavidia, de 29 años, vivía en la colonia Nazaret Peñate, ubicada en el puerto San José, en Escuintla.

Su detención estuvo a cargo de la Interpol Guatemala y de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales del Ministerio Público (MP).

Salvadoreño con alerta roja

Gavidia era requerido por la justicia salvadoreña por los siguientes delitos:

  • Agrupaciones ilícitas
  • Homicidio agravado
  • Organizaciones terroristas agravadas

Las órdenes de captura en su contra fueron giradas en los años 2015, 2016 y 2018.

El salvadoreño fue puesto a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), entidad que lo expulsará y lo entregará a la Interpol de su país.

Alerta de Interpol

La alerta roja de Interpol es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo. Esta sirve para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Las notificaciones tienen dos tipos principales de información:

  • Para identificar a la persona buscada: Nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, color de pelo y ojos, fotografías y huellas dactilares si estuvieran disponibles.
  • Información relacionada con el delito que se le busca: Por ejemplo, asesinato, violación, abusos de menores de edad o robo a mano armada.

La Interpol publica las notificaciones rojas a petición de un país miembro. Una notificación roja no es una orden de detención internacional.

Publicidad