Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Antigua Guatemala prohíbe celebraciones pública para fin de año

La medida se tomó por el incremento de casos de coronavirus en el país.

Todas las celebraciones públicas por Navidad y Año Nuevo fueron suspendidas en Antigua Guatemala.

La medida la tomó el concejo municipal ante el incremento de casos de coronavirus. La decisión fue publicada en el Twitter del ayuntamiento de la ciudad colonial.

Para ninguna de las celebraciones de fin de año, las personas podrán permanecer en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Como otras veces La Antigua Guatemala fue uno de los destinos favoritos para recibir el nuevo año. La calle del arco fue el centro de la celebracion que concluyo con la quema de polvora a las 10 de la noche, luego de ello todos buscaron distintos lugares en donde pasar las 12 de noche.

http://nelomh.com

Otras restricciones en Antigua Guatemala

El concejo también decretó otras medidas, las cuales entraron en vigencia desde el sábado 18 de diciembre.

  • Bares y discotecas: Deben cerrar todos los días a las 21:00 horas.
  • Tiendas de barrio: También cerrarán diariamente a las 21:00 horas.
  • Hoteles y restaurantes: Cierre a las 22:00 horas. Solo para el 31 de diciembre podrán operar, a puerta cerrada, hasta las 00:30 horas del 1 de enero.

Se informó que la Policía Municipal y la Policía Nacional Civil (PNC) tienen instrucciones de pedir a la población que utilice la mascarilla mientras permanezca en la vía pública.

corredor gastronómico en San Juan Del Obispo, Antigua Guatemala
Foto: Edwin Bercián/EU

Antecedente por Covid-19

En octubre, el concejo prohibió las fiestas por Halloween, así como el ingreso de personas que fueran disfrazadas a la ciudad colonial.

La decisión se tomó para evitar la aglomeración de personas en los comercios que organizan fiestas por el Día de brujas. El objetivo era evitar la propagación del coronavirus.

Halloween candys Braylen Carwell Ohio

Publicidad