Radio en línea

EN VIVO

Sin categoría

Capturan a una mujer y dos hombres por infringir ley seca

Las tres personas fueron detenidas en un operativo de control y de seguridad instalado por la Policía en el bulevar Liberación.

Tres personas fueron detenidas la noche del sábado 3 de octubre cuando viajaban en un vehículo por el bulevar Liberación, en la zona 13 capitalina.

Las personas fueron identificadas como:

  • Juan José Blas Rossil, de 24 años
  • Francisco Javier Urizar Morales, de 29
  • Siomara Adriana López Guzmán, de 39

Los tres viajaban en estado de ebriedad y cometieron una falta relacionada al tránsito ya que violentaron la ley seca, decretada por la pandemia de Covid-19.

Tenía pendiente orden de captura 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Siomara López era requerida por la justicia guatemalteca desde 2011. Es señalada de los delitos de apropiación y retención indebida.

La mujer junto a sus acompañantes fueron llevados a la Torre de Tribunales. Ella también podría quedar procesada por los otros dos hechos ilícitos por los hechos ilícitos por los que era buscada.

Operativos por ley seca 

El Departamento de Tránsito de la PNC y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) anunciaron operativos para hacer respetar la ley seca.

La ley seca está vigente desde el 1 de octubre hasta fin de año. Se exceptúan los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como para el 1 de enero, Navidad y Año Nuevo.

En los operativos harán la prueba de alcoholemia a las personas sospechosas de conducir en estado de ebriedad.

La prueba de alcoholemia es un examen que determina qué tanto alcohol hay en la sangre de las personas.

PMT hará pruebas de alcoholemia para hacer respetar ley seca

Publicidad