Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Rechazan petición de arresto domiciliario de Otto Pérez

El juez Miguel Ángel Gálvez consideró que se mantiene el peligro de fuga y no otorgó arresto domiciliario al expresidente.

Otto Pérez Molina pide arresto domiciliario
Foto: Alexander Valdéz/EU

El Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel Ángel Gálvez, rechazó nuevamente la solicitud de arresto domiciliario del expresidente Otto Pérez Molina.

En ese sentido, seguirá en prisión preventiva e internado en el Hospital Militar, en donde es tratado por supuestos padecimientos de salud.

La audiencia de revisión de medidas de coerción del exmandatario, implicado en el caso Cooptación del Estado, se realizó este miércoles 30 de septiembre.

La defensa señaló que el exfuncionario presenta problemas de salud y además que es parte del grupo de personas vulnerables por el Covid-19.

Sin embargo, el juez tomó en cuenta que el sindicado está internado en un hospital que le garantiza su salud y no hay ninguna vulneración.

Asimismo, consideró que aún se mantiene el peligro de fuga y de obstaculización a la averiguación de la verdad, por lo que no aceptó que saliera de prisión.

Otto Pérez buscará de nuevo que se le otorgue arresto domiciliario

Estado de salud

En diferentes ocasiones el expresidente Otto Pérez ha buscado que se le otorgue arresto domiciliario, pero sus requerimientos han sido rechazados.

El argumento que ha utilizado es que tiene padecimientos de salud relacionados con un problema cardiaco que sufre desde hace años.

Su defensa ha asegurado que es condición, por la cual tiene implementado un aparato en el corazón, le podría causar incluso una muerte súbita.

El exmandatario se encuentra en prisión preventiva desde 2015, cuando surgió el caso de defraudación aduanera La Línea.

Expresidente Otto Pérez es operado de emergencia en el hospital Militar

El Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) lo señalan dentro de esa causa penal como el líder de una estructura que cobraba comisiones ilícitas.

El exgobernante también está señalado en el caso Cooptación del Estado y Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad