Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Inguat le apuesta al turismo rural para la reactivación económica

Mynor Cordón, director general de Inguat, señaló que las comunidades en las áreas rurales de nuestro país tienen un enorme potencial de crecimiento de desarrollo y diversificación.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) se sumó a esta conmemoración a través de un evento virtual que permitió compartir con el sector turístico y público en general la importante labor que todos los actores de la cadena de valor turístico tiene y su relevancia en el desarrollo de las comunidades y sus habitantes esto bajo el lema “turismo y desarrollo”.

Mynor Cordón, director general de Inguat, señaló que las comunidades en las áreas rurales de nuestro país tienen un enorme potencial de crecimiento de desarrollo y diversificación.

“Todo esto a través del trabajo conjunto de actores locales, municipales, departamentales, y sector privado. Destacamos las ventajas de turismo como fuente generadora de empleos y de alternativas sostenibles para la economía y el medio ambiente”, explicó el funcionario.

Agregó que para ello es importante contar con una planificación, por lo cual el Inguat continúa trabajando en la línea con el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible de Guatemala 2015-2025, el cual contiene una hoja de ruta para contribuir al progreso de los potenciales destinos turísticos del país tomando en cuenta que la gran mayoría de estos lugares están ubicados en las áreas rurales.

Le puede interesar: Inguat expone los dos escenarios probables para el turismo nacional ante el impacto de la pandemia

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, esta industria tiene la capacidad para apoyar la reactivación de las comunidades rurales tanto en el corto plazo mientras se recuperan de los efectos del coronavirus Covid-19 como a largo plazo mediante el fomento de un crecimiento sostenible e inclusivo.

Publicidad