Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Se han detectado 50 casos de Covid-19 en hogares de protección de menores

El director del Consejo Nacional de Adopciones indicó que se mantiene un protocolo para evitar más casos.

adopción de niños
Foto ilustrativa: AFP

Al menos 50 casos de Covid-19 se han registrado en menores de edad que se encuentran en hogares de protección públicos y privados. La cifra corresponde de marzo hasta septiembre.

El director del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), Erick Cárdenas, señaló que en centros a cargo del Gobierno son 23 niños, niñas y adolescentes los que se han infectados. De ese total, 11 ya se recuperaron.

Además, el funcionario indicó que actualmente se tiene en cuarentena a los internos de cuatro centros.

Asimismo, informó que se han contabilizado 15 trabajadores positivos, que están en fase de recuperación.

En cuando a los hogares privados, Cárdenas manifestó que son 27 los menores infectados, de los que 19 se encuentran en proceso de recuperación y el resto ya superaron la enfermedad.

Cabe mencionar que ninguno de los menores afectados ha requerido ser trasladado a un hospital, pues no se ha tratado de casos severos.

Roosevelt contabiliza 15 casos de niños con síndrome inflamatorio por Covid-19

Protocolos

El entrevistado explicó que desde el inicio del impacto de la pandemia en el país se han implementado protocolos en los distintos establecimientos para el resguardo de los menores y de los empleados.

Detalló que estos incluyen las rutas de prevención en todos los hogares, en donde se atiende a 4 mil 015 niños que están en proceso de protección.

“El tener apenas casi 30 niños con Covid-10 refleja una buena campaña de prevención y asistencia a la niñez que se encuentra en los hogares”, resaltó.

El CNA le da seguimiento a la atención en 60 centros de abrigo, de los cuales 18 son públicos y 42 privados.

Ministerio de Salud explica el uso correcto de mascarilla en niños

Publicidad