Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Presidente del Congreso se encuentra estable, confirma diputado

El parlamentario Allan Rodríguez anunció el pasado 23 de julio que resultó contagiado del nuevo coronavirus y anoche fue hospitalizado.

Allan Rodríguez, presidente del Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, quien fue diagnosticado con Covid-19, se encuentra estable, informó el jefe del bloque Vamos, Mynor Mejía.

El legislador se refirió a su estado de salud luego de que se conociera que tuvo que ser hospitalizado por presentar complicaciones derivadas de la enfermedad.

“El presidente del Congreso está bien, tiene asistencia de oxígeno, pero estable” afirmó.

Indicó que anoche tuvo una crisis respiratoria, por lo que fue ingresado al hospital Militar.

Además, explicó que Rodríguez optó por acudir a ese centro asistencial porque el mandatario Alejandro Giammattei “permitió que llegara” al lugar.

Y al ser cuestionado por periodistas acerca de cómo intervino el gobernante en ese sentido, señaló:  “De ninguna forma (lo hizo) solo por la emergencia lo atendieron en ese hospital”.

Da positivo a coronavirus

El presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, anunció el pasado 23 de julio que resultó contagiado del nuevo coronavirus por lo que cumplirá una cuarentena en su residencia.

“Al pueblo de Guatemala quiero comunicar que he sido diagnosticado como positivo de Covid-19”, señaló el congresista en un comunicado.

Rodríguez explicó que cumplirá los protocolos del parlamento y trabajará desde su residencia donde recibirá el tratamiento médico y mantendrá cuarentena, aunque no precisó mayores detalles de su condición de salud.

Rodríguez milita en el partido Vamos, agrupación que llevó al poder a Alejandro Giammattei, que asumió el cargo en enero para un periodo de cuatro años.

Hospitalizan a presidente del Congreso, Allan Rodríguez

Este no es el único caso reportado en ese organismo de Estado, días antes la bancada del partido Movimiento Semilla anunció que uno de sus integrantes también resultó positivo de la enfermedad.

Durante una sesión plenaria anterior, Rodríguez había anunciado que propondría una votación para realizar las reuniones en un polideportivo al sur de la capital para mantener un distanciamiento entre los congresistas y evitar contagios.

* Con información de la agencia AFP y Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Publicidad