Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Con memes, usuarios reaccionan a nueva caída de WhatsApp

Usuarios reportaron tener problemas para utilizar la plataforma, la mayoría relacionados con el envío y recepción de mensajes.

Memes por caída de WhatsApp
Twitter

Cientos de miles de usuarios quedaron temporalmente incomunicados este martes, 14 de julio, luego de que la popular aplicación de mensajería, WhatsApp, sufriera una caída internacional por varios minutos.

Durante el mediodía, usuarios en varias partes del mundo, principalmente en América Latina, comenzaron a experimentar problemas para utilizar la plataforma, la mayoría relacionados con el envío y recepción de mensajes.

De acuerdo con el portal Down Detector, el fallo alcanzó la aplicación a eso de las 14:00 horas (de Guatemala), el cual fue calificado en un principio como una “falla potencial”.

Minutos más tarde, el sitio actualizó el informe y confirmó que, en efecto, WhatsApp presentaba problemas en sus servidores.

Según Down Detector, un 51 % de los usuarios reportó no poder enviar ni recibir mensajes por medio de la aplicación, mientras que un 48 % aseguró tener problemas de conexión.

No obstante, los servicios de la plataforma han comenzado a restablecerse de forma paulatina.

Memes inundan las redes

Tras el desafortunado fallo de la aplicación, usuarios no tardaron en reaccionar en las redes sociales, especialmente en Twitter, compartiendo un sin fin de memes y burlas.

https://twitter.com/groovewd/status/1283137796081946624

En Twitter, la etiqueta “#WhatsAppDown” se convirtió rápidamente en tendencia.

Advierten sobre phishing en WhatsApp

Autoridades españolas han advertido a los usuarios de WhatsApp que estén alerta para no ser víctimas de phishing.

Según explican, varias personas han recibido un mensaje relacionado con un supuesto lote de mascarillas gratuitas, que en realidad es un engaño con fines malintencionados.

El mensaje va acompañado de una foto que muestra una mascarilla de color negro con el logo de una famosa marca deportiva, y de un enlace.

En este caso, las autoridades advierten a los internautas que no hagan clic en el link, ya que de hacerlo estaría facilitando el acceso a sus datos personales a ciberdelincuentes.

El denominado “phishing” es un término informático que se refiere a una técnica de engaño que busca ganarse la confianza de la víctima haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza, para manipularla y robar información confidencial.

Publicidad