Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Vacuna contra el COVID-19 entrará en fase final de ensayo clínico este mes

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos.

Buscan vacuna contra el COVID-19
AFP

La compañía de biotecnología estadounidense, Moderna, anunció este martes, por medio de un comunicado, que su vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19) entrará en la fase final de ensayo clínico en humanos el próximo 27 de julio, convirtiéndose así en el primer laboratorio en llegar a esa etapa de desarrollo.

El ensayo se hará con 30 mil participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos.

A la otra mitad se le administra un placebo.

La meta del ensayo será prevenir todo síntoma del COVID-19, y los objetivos secundarios incluyen evitar una infección del SARS-CoV-2.

El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre.

Carrera por la vacuna

El anuncio sitúa a Moderna al frente de la carrera hacia una vacuna contra el nuevo coronavirus.

La tecnología de Moderna apunta a dotar al organismo de las informaciones genéticas necesarias para desarrollar preventivamente una protección contra el COVID-19.

Científicos advierten, sin embargo, que las primeras vacunas no son necesariamente las más eficaces o más seguras.

Vacuna contra el coronavirus
AFP

Avance de la pandemia

De momento, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado al menos 574 mil 278 muertos en todo el mundo, según nuevo balance establecido este martes por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Además, se contabilizan más de 13 millones 178 mil 180 contagios en 196 países y territorios, aunque el número de casos solo refleja solo una fracción del número real de infecciones.

Los países que registraron más muertes en las últimas 24 horas fueron Brasil, con 733 nuevos decesos; Estados Unidos, con 713, y la India, con 553.

Estados Unidos, que registró la primera muerte relacionada con el coronavirus a inicios de febrero, sigue siendo el país más castigado por la enfermedad, con 136 mil 113 muertes y 3 millones 394 mil 33 casos confirmados.

Autoridades estadounidenses consideran que, de ese total, al menos 1 millón 31 mil 939 se han curado.

*Con información de AFP

Publicidad