Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Expareja de Jeffrey Epstein se declara no culpable de tráfico sexual de menores

De acuerdo con los fiscales, la mujer se hacía amiga de las víctimas y luego las convencía de dar masajes sexuales a Epstein.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein
AFP

La británica Ghislaine Maxwell se declaró el martes no culpable de seis delitos vinculados al tráfico sexual de menores relacionados con el escándalo que envolvió a su expareja, el fallecido financista estadounidense, Jeffrey Epstein.

Maxwell, de 58 años de edad, fue arrestada el pasado 2 de julio en una casa de Bradford, en New Hampshire.

Estaba prófuga desde julio de 2019.

Tras su detención, fue inculpada por una corte federal de Nueva York de seis cargos de tráfico sexual de menores, participando en una red de abusos que buscaba satisfacer los deseos de Epstein.

Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein
AFP

Según autoridades, Maxwell se encargaba del transporte de menores a otros estados, y que incluso a veces participaba en los presuntos abusos ocurridos en las mansiones del extinto magnate en Nuevo México, Palm Beach y Manhattan.

De acuerdo con los fiscales, la mujer se hacía amiga de las víctimas y luego las convencía de dar masajes sexuales a Epstein.

Si es hallada culpable, enfrentaría hasta 35 años de cárcel.

Temen que se fugue

El lunes, fiscales de Nueva York pidieron a la jueza federal de Manhattan, Alison Nathan, que rechazara la solicitud de fianza de Maxwell, de 5 millones de dólares, a cambio de su arresto domiciliario, pues presenta un riesgo de fuga “extremo“.

Autoridades afirman que la mujer intentó escaparse una vez, el mismo día en el que fue arrestada.

A través de una ventana, los agentes vieron a la acusada ignorar la orden de abrir la puerta y en vez de eso, tratar de escapar a otra habitación en la casa, cerrando rápidamente la puerta tras ella“, escribieron los fiscales a la jueza Nathan.

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein
AFP

Agregaron que en la casa de Maxwell se encontró un celular envuelto en papel de aluminio.

Parece ser experta en vivir escondida“, dijeron los fiscales.

Maxwell posee pasaportes de Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Jeffrey Epstein fue arrestado e inculpado de tráfico sexual de menores en julio de 2019.

Un mes después, en circunstancias sospechosas que han disparado infinidad de teorías conspirativas, se quitó la vida en una cárcel de Nueva York, mientras esperaba el juicio en su contra.

*Con información de AFP

Publicidad