Radio en línea

EN VIVO

Departamentales Noticia Nacional

Atentan contra alcalde de Teculután, Zacapa, frente al edificio municipal

Rubén Paredes quedó al frente de la comuna tras el asesinato del alcalde César Augusto Paz Castañeda, hecho ocurrido el 4 de mayo pasado.

Atentan contra alcalde de Teculután, Zacapa, frente al edificio municipal
Atentan contra alcalde de Teculután, Zacapa, frente al edificio municipal

Frente a la Municipalidad de Teculután, Zacapa, ocurrió un ataque armado perpetrado por sujetos que luego del hecho se dieron a la fuga.

Los individuos dispararon en repetidas ocasiones contra el alcalde Rubén Paredes quien se encontraba en el interior de un vehículo afuera del edificio de la comuna.

Muere bebé guatemalteca de cuatro meses por Covid-19

Emergencia

Luego del hecho, personal que se encontraba en el lugar dieron aviso a los cuerpos de socorro para atender al funcionario.

Al lugar llegaron los Bomberos Voluntarios. A decir del vocero de este cuerpo bomberil, Oscar Sánchez, el alcalde Paredes fue estabilizado y trasladado hacia un centro asistencial.

En este sector quedó el picop en el cual viajaría el funcionario, el cual presentaba varios impactos de bala. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó y acordonó la escena de este hecho.

Sustitución

Rubén Paredes se quedó al frente de la comuna luego de la muerte del alcalde César Augusto Paz Castañeda, quien fue víctima de un ataque armado cuando viajaba en su vehículo. Paredes fungía como concejal primero.

Este hecho que se registró el 4 de mayo pasado, fue en el caserío Los Puentes, del municipio de Teculután.

Mensaje

Rubén Paredes, 23 horas antes del atentado, dio un mensaje a la población de Teculután, en el cual dio a conocer las nuevas disposiciones para prevenir más contagios de coronavirus COVID-19.

Publicidad