Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Pingüinos visitan un museo cerrado por la pandemia de coronavirus

Izzy y Darwin, dos pingüinos patagónicos del Acuario Shedd, tuvieron el privilegio de recorrer el museo antes de su reapertura.

Pingüinos recorren museo en Chicago
Instagram / @fieldmuseum

El Museo Field de Historia Natural, en Chicago, Illinois, se encuentra cerrado, al igual que muchos otros, debido a la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Sus pasillos y sus exposiciones no han recibido a sus habituales visitantes en meses, mientras Estados Unidos, el país más castigado del mundo, lucha por contener la enfermedad.

Sin embargo, este cierre temporal no evitó que el museo celebrara la llegada de dos invitados muy especiales.

Se trata de Izzy y Darwin, dos pingüinos patagónicos del Acuario Shedd, también situado en Chicago, que tuvieron el privilegio de recorrer las instalaciones antes de su esperada reapertura.

Y tuvieron el museo para ellos solos.

En sus redes sociales, el Museo Field compartió la curiosa experiencia que vivieron la semana pasada estos plumíferos visitantes.

https://www.instagram.com/p/CCYyvL5BhuL/

¡Izzy y Darwin se acercaron desde el Acuario Shedd para conocer para conocer algunos nuevos amigos!“, escribió el museo.

Les encantó Máximo, el Titanosaurio, y SUE, la T.rex (al menos hasta que se enteraron de los enormes dientes de SUE“.

https://www.instagram.com/p/CClxFVBFDBy/

Reabrirá sus puertas

La visita forma parte de la promoción del museo, cerrado desde de marzo, que reabrirá sus puertas para los visitantes asociados a partir del próximo 17 de julio.

Una semana después, el público en general tendrá de nuevo acceso a las instalaciones.

https://www.instagram.com/p/CCeDRTDF3cE/

Por su parte, el Acuario Shedd, que también compartió en sus redes sociales parte del divertido momento, aseguró que estas experiencias aportan actividad física y variedad a la vida cotidiana de estos animales.

https://www.instagram.com/p/CCjb6zyj-Wn/

Varios estados de Estados Unidos han comenzado a reabrir museos y comercios, pese a que el país sigue registrando récords de contagios.

Hasta este lunes, Estados Unidos contabilizaba 135 mil 425 muertos y al menos 3 millones 341 mil 838 casos positivos de COVID-19.

En todo el mundo, además, el ritmo de la pandemia sigue acelerándose, con más de 2.6 millones de nuevos casos detectados desde el 1 de julio.

Publicidad