Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Muere Mary Kay Letourneau, la profesora acusada de abusar de su alumno

En 1997 la historia de violación a Vili Fualaau generó conmoción en el mundo. En ese entonces, ella tenía 34 y él 12. Purgó años de prisión, y al salir contrajeron matrimonio.

Mary Kay Letourneau, la profesora que en los 90 fue acusada de violar a su alumno de sexto grado falleció a los 58 años de cáncer.

Su abogado David Gehrke anunció que Letourneau murió este martes por la noche y explicó a los medios de comunicación que era esperado pero triste, y ha querido matizar que era una buena persona.

Lectura sugerida: Simone Biles presenta demanda contra el Comité Olímpico de Estados Unidos por abuso sexual

Letourneau tenía un matrimonio complicado en los años 90 y era madre de cuatro hijos. Cuando ella tenía 34 años y su alumno Vili Fualaau 12 fueron sorprendidos por la policía en una furgoneta a la 1:20 de la madrugada. En un primer momento dijeron a la policía que Faulaau tenía 18 años pero los agentes sospecharon.

Soona Vili, la madre del estudiante, demandó a la dirección de la escuela, acusándola de no supervisar correctamente a los profesores y de permitir la violación de un menor.

Exigió dinero por los daños emocionales causados al niño y para compensar la responsabilidad financiera que había contraído con la manutención de dos hijas, pero la corte no estuvo de su lado.

Finalmente fue acusada de violación infantil, lo que llenó titulares internacionales. Ella se declaró culpable como parte de un acuerdo en el que se comprometía a no tener contacto con Fualaau.

Sin embargo mantuvieron relaciones sexuales en un auto de nuevo y fue condenada a siete años de prisión.

Contrajeron matrimonio

Letourneau salió de prisión en 2004, el mismo año en el que Fualaau pidió en el juzgado que se retirara la orden de alejamiento a su exprofesora. Ambos se casaron en 2005. Ya eran padres de un hijo y poco después tuvieron otro bebé.

También puede leer: Allanan presidencia de Costa Rica por presunta violación de privacidad de ciudadanos

La pareja se separó en 2017 después de haber escrito un libro Un seul crime, l’amour. Su historia también fue el tema de una película de Estados Unidos: All American Girl.

Publicidad