Radio en línea

EN VIVO

Internacional

Sin mascarilla, Bolsonaro publica video tras dar positivo por COVID-19

Con gesto sonriente, asegura que se siente "bien" y señala que está tomando hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro
AFP

Me siento mucho mejor“, dijo el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un video publicado solo horas después de haber anunciado que dio positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19).

En la grabación, el mandatario aparece sentado en su despacho y sin usar mascarilla. Con gesto sonriente, asegura que se siente “bien” y señala que está tomando hidroxicloroquina, fármaco del cual es defensor pese a que no se ha probado su efectividad para combatir el COVID-19.

El video fue compartido por el gobernante en sus redes sociales, y tarda menos de un minuto.

Yo confío en la hidroxicloroquina, ¿ y tú?“, agrega el mandatario, quien reconoce ser consciente de que su eficacia “no está científicamente comprobada“.

https://www.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/videos/723015191608243/?t=43&v=723015191608243

La vida continúa

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Bolsonaro ha minimizado los riesgos de la enfermedad.

Ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia, y no ha tenido reparo en participar en varios eventos públicos sin usar mascarilla.

Además, ha sido crítico de las medidas de aislamiento social impuestas en varios estados del país, asegurando que estas impactarán negativamente la economía.

La vida continúa. (…) Brasil precisa volver a trabajar. Caso contrario, la economía puede colocarse en una situación compleja“, señaló, citado por la AFP.

Jair Bolsonaro
AFP

 

Bolsonaro sostiene, incluso, que los “efectos colaterales” de las medidas de confinamiento pueden ser “peores” que la propia enfermedad.

Según el último balance oficial, Brasil registra más de 1 millón 600 mil casos de coronavirus y más de 66 mil muertos, según cifras de la AFP, siendo el país latinoamericano más castigado por la pandemia.

Previo a la última prueba que finalmente dio positivo, Bolsonaro ya se había realizado tres tests para detectar coronavirus. En mayo, fue obligado por la Corte Suprema a entregar los resultados, que dieron negativo.

Y en Brasil, país altamente polarizado, la expectativa ante el resultado del test de Bolsonaro inundó las redes sociales con publicaciones en contra y a favor del presidente, haciendo tendencia las etiquetas “#FuerzaCorona” y “#FuerzaBolsonaro“.

Publicidad