Radio en línea

EN VIVO

Internacional Sin categoría

VIDEO. Captan momento en el que bus de pasajeros cae a un lago; hay 21 muertos

Camiones de bomberos, botes salvavidas y 97 socorristas fueron movilizados para atender la emergencia y rescatar a los sobrevivientes.

Accidente de autobús en China
AFP

Tragedia en China. Al menos 21 personas murieron el martes luego de que el autobús en el que viajaban cayera a un lago en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhu, al suroeste del país.

El accidente ocurrió a eso de las 12:00 horas (locales), cuando el conductor del vehículo se desvió de la ruta, dirigiéndose a gran velocidad hacia la barrera de seguridad y luego cayendo al vacío.

Una cámara de vigilancia captó el momento de la tragedia.

En las imágenes se puede ver el momento en el que el autobús transita con normalidad sobre la carretera, y solo segundos después, y sin previo aviso, cambia de dirección provocando el desastre.

El autobús se sumergió parcialmente en un lago situado al pie de la pequeña pendiente.

Según el último informe (…) 36 personas fueron sacadas del agua. De ese total, 21 perdieron la vida y 15 resultaron heridas“, dijeron autoridades locales, citadas por la AFP.

Los heridos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento“, añadieron.

Las razones del accidente no estaban claras en este momento.

Accidente de autobús en China
AFP

Estudiantes estarían entre las víctimas

De acuerdo con el ministerio de Situaciones de Emergencia de China, se movilizaron 19 camiones de bomberos, 21 botes salvavidas y 97 socorristas para atender la emergencia y rescatar a los sobrevivientes.

Según medios nacionales e internacionales, varios estudiantes de secundaria que acudían a los exámenes de acceso a la universidad (conocidos como “gaokao”) viajaban en el autobús siniestrado. Sin embargo, las autoridades no confirmaron si efectivamente había menores de edad a bordo del transporte.

Según apunta CNN, más de 10 millones de estudiantes chinos comenzaron este martes los exámenes de acceso a la universidad, en medio de las exhaustivas medidas de prevención contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Para minimizar los riesgos de contagio, estos exámenes fueron pospuestos un mes, y se llevarán a cabo hasta el 10 de julio, dependiendo de la provincia.

Publicidad