Tragedia en China. Al menos 21 personas murieron el martes luego de que el autobús en el que viajaban cayera a un lago en la ciudad de Anshun, en la provincia de Guizhu, al suroeste del país.
El accidente ocurrió a eso de las 12:00 horas (locales), cuando el conductor del vehículo se desvió de la ruta, dirigiéndose a gran velocidad hacia la barrera de seguridad y luego cayendo al vacío.
Una cámara de vigilancia captó el momento de la tragedia.
Un bus de estudiantes cayó a un embalse en Guizhou. China. 21 murieron y 15 heridos aprox. pic.twitter.com/wCze1IE9GG
— TERE OSSANDÓN 🇨🇱🎾 (@TEREOSSANDON) July 7, 2020
En las imágenes se puede ver el momento en el que el autobús transita con normalidad sobre la carretera, y solo segundos después, y sin previo aviso, cambia de dirección provocando el desastre.
El autobús se sumergió parcialmente en un lago situado al pie de la pequeña pendiente.
“Según el último informe (…) 36 personas fueron sacadas del agua. De ese total, 21 perdieron la vida y 15 resultaron heridas“, dijeron autoridades locales, citadas por la AFP.
“Los heridos fueron llevados al hospital para recibir tratamiento“, añadieron.
Las razones del accidente no estaban claras en este momento.

Estudiantes estarían entre las víctimas
De acuerdo con el ministerio de Situaciones de Emergencia de China, se movilizaron 19 camiones de bomberos, 21 botes salvavidas y 97 socorristas para atender la emergencia y rescatar a los sobrevivientes.
Según medios nacionales e internacionales, varios estudiantes de secundaria que acudían a los exámenes de acceso a la universidad (conocidos como “gaokao”) viajaban en el autobús siniestrado. Sin embargo, las autoridades no confirmaron si efectivamente había menores de edad a bordo del transporte.
Según apunta CNN, más de 10 millones de estudiantes chinos comenzaron este martes los exámenes de acceso a la universidad, en medio de las exhaustivas medidas de prevención contra el nuevo coronavirus (COVID-19).
Para minimizar los riesgos de contagio, estos exámenes fueron pospuestos un mes, y se llevarán a cabo hasta el 10 de julio, dependiendo de la provincia.