Radio en línea

EN VIVO

Internacional Sin categoría

VIDEO. El vicepresidente de Ecuador anuncia su renuncia al cargo

Otto Sonnenholzner no precisó si esta decisión la toma para presentar su candidatura a la presidencia de su país.

Otto Sonnenholzner, vicepresidente de Ecuador
AFP

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes su renuncia al cargo, cuando el país se prepara para las elecciones generales de febrero de 2021.

El ahora exfuncionario ecuatoriano hizo pública su decisión por medio de un mensaje oficial transmitido por radio y televisión.

No es una decisión fácil, lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad. Por eso hoy lo responsable es salir“, dijo Sonnenholzner en un video que más tarde fue subido a sus redes sociales oficiales.

Siempre dije que no estoy aquí por el cargo ni por el sueldo ni por los honores, y que en el momento que sienta que este cargo se convierta en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré y eso haré“, añadió.

Sonnenholzner no precisó si esta decisión la toma para posteriormente presentar su candidatura a la presidencia de su país.

Moreno debe nombrar un suplente

La Asamblea Nacional deberá decidir ahora si acepta o no la renuncia del vicepresidente, de acuerdo a la Constitución de Ecuador.

Además, deberá elegir al nuevo vicepresidente de una terna que tendrá que ser presentada por el actual mandatario, Lenín Moreno, para completar el actual período presidencial, hasta mayo de 2021.

La renuncia de Sonnenholzner ocurre, además, en momentos en que Ecuador lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), la cual ha dejado casi 5 mil muertos y más de 62 mil casos en el país.

Por número absoluto de fallecidos, Ecuador es el quinto país más castigado por la pandemia en América Latina, por detrás de Brasil, México, Perú y Chile.

Ante el coronavirus, el país mantiene desde marzo medidas de restricción como toques de queda y el estado de excepción, que se extenderá hasta el 13 de agosto.

*Con información de AFP

Publicidad